Federico Gattoni jugó su último partido en San Lorenzo el 27 de junio de 2023 y se despidió entre lágrimas después de una noche épica, donde el equipo de Insua goleó por 4-1 a Estudiantes de Mérida y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero lo que está claro, a poco menos de un año de su partida, que su corazón sigue estando en Boedo.
El defensor surgido de las inferiores tuvo un gesto que muy pocas veces suelen salir a la luz. Porque más allá que su actualidad lo encuentra lejos del lugar que lo formó, en las últimas horas el Ciclón difundió que recibió un enorme regalo por parte del actual futbolista del Anderlecht de Bélgica: donó 35 pares de botines para ser repartidos entre los chicos del club.
“¡Enorme gesto! Federico Gattoni, por medio de Néstor Ortigoza, donó 35 pares de botines que serán distribuidos para los chicos de nuestras Divisiones Inferiores”, le comunicó San Lorenzo a sus socios e hinchas a través de sus redes oficiales, dando a conocer tan linda actitud que tuvo alguien que supo ser uno de los capitanes y referentes del ciclo Insua.
Su salida y el presente de Gattoni
Gattoni había sido vendido al Sevilla de España a principios del año pasado por 1.500.000 de dólares luego de un conflicto con la renovación de su contrato que tuvo varios idas y vueltas. El club andaluz lo compró y se lo prestó hasta el 30 de junio al Ciclón, donde cerró su etapa con un total de 95 encuentros disputados y ocho goles marcados.
Sus primeros meses en el fútbol europeo no fueron los mejores. En su primera presentación cometió un error que le costó una derrota a su equipo y luego apenas jugó tres partidos más. En ese contexto, en enero fue cedido al Anderlecht y las cosas, por ahora, siguen sin funcionarle: sumó minutos en cuatro de los 8 encuentros que su equipo jugó en el año, solo uno de titular.