Connect with us

Varios

Al virus lo frenamos entre todos

En Vamos Ciclón nos sumamos a la campaña de concientización que propuso ADEPA para luchar contra el coronavirus: viralicemos la responsabilidad.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: ADEPA

Argentina comienza a tomar medidas drásticas en relación al coronavirus. Por eso, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) propuso una campaña de concientización similar a lo que realizaron los medios españoles durante la semana pasada. Y desde Vamos Ciclón nos sumamos para decir que al virus lo frenamos entre todos.

«La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen», comunicaron desde la asociación y, a su vez, invita a que todos mostremos fotos o videos nuestra responsabilidad en la cuarentena bajo el hashtag #SomosResponsables.

san lorenzo

Las principales tapas de los diarios.

El Ministerio de Salud comunica el balance diario de casos de COVID-19 y en la jornada de ayer se sumaron 19 contagiados más, lo que se convirtió en el número más alto en un día en lo que va de la pandemia. En total, ya son 97 las personas que contrajeron el coronavirus, entre los que hubo dos fallecidos.

La prevenir su propagación, las medidas a esta altura son conocidas:

#SomosResponsables quedándonos en casa salvo situaciones de fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.

Publicidad
Publicidad
Publicidad