Connect with us

Ex San Lorenzo

«En ese triangular nos robaron como locos»

Cristian Tula, ex defensor Cuervo, recordó la definición del Apertura 2008 y aseguró que San Lorenzo fue claramente perjudicado. «Querían que Boca gane», afirmó.

Publicado

on

san lorenzo tula
Foto: Getty

San Lorenzo, Boca y Tigre tuvieron que definir al campeón del Apertura 2008 tras igualar en el primer puesto del torneo. El Ciclón le había ganado el primer partido al conjunto de Victoria por 2-1, pero tres días después cayó ante el Xeneize por 3-1 y lo dejó sin chances de campeonar.

En ese escenario, Cristian Tula, que integró aquel plantel, recordó ese amargo episodio y le apunta al club de La Ribera: «En ese triangular nos robaron como locos. Jugamos en la semana con Tigre y a los tres días contra Boca. Una locura. Éramos el mejor de los tres equipos, no hay dudas, pero querían que Boca gane. No sé cuál fue el motivo».

Después, en diálogo con el periodista Leandro Alves vía Instagram, el defensor de 42 años, que sigue en actividad (juega en Dock Sud, de la Primera C), aseguró que sigue el día a día del Ciclón y cree que aún lo siguen perjudicando: «Los años pasaron y no solo lo digo yo, pero de alguna manera u otra a San Lorenzo siempre le pasan factura«.

Por su parte, destacó la importancia que tuvo Ramón Díaz para la consagración del 2007. «Ese equipo tenía una mentalidad ganadora porque él absorbía la presión«. Y agregó: «En ese campeonato Santiago (Hirsig) la rompió, hacía el trabajo que no hacía el Lobo (Ledesma), que tenía una claridad y una técnica impresionante. La Gata, Silvera y Lavezzi hacían desastre».

En tanto, también hizo referencia a la Copa Libertadores 2008, en la que San Lorenzo se quedó afuera con la Liga de Quito. «Ese equipo demostró que tenía para poder ganarla, pero después fuimos a los penales y pasó lo que pasó. A Aureliano Torres, que nunca había errado, también le tocó errar. Tampoco nos acompañó la suerte. Si pasábamos a Liga de Quito, la Copa era nuestra«, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad