cristian zapata
in

Zapata, otra vez afuera por una lesión muscular

El central sufrió una distensión que probablemente lo saque de los dos próximos partidos. Es la segunda lesión muscular en menos de dos meses.

Cristian Zapata no viene teniendo un buen pasar en San Lorenzo. Este sábado regresaba a la titularidad contra Independiente después de perderse los últimos dos partidos del torneo pasado por lesión, pero todo parece indicar que otra vez se quedará afuera condicionado por un problema muscular.

El colombiano sintió una molestia en uno de su gemelos, pidió el cambio cuando iban 40 minutos del primer tiempo y si bien Rubén Insúa lo mandó a defender un córner tras ser atendido fuera del campo, enseguida fue reemplazado. De acuerdo al parte preliminar, el zaguero de 35 años sufre ahora una distensión en el gemelo externo derecho.

Si bien falta que se someta a estudios para determinar el grado de la lesión, Zapata no sólo se quedaría afuera del partido de este jueves en Rosario contra Newell’s, sino que también se perdería el choque contra Arsenal del martes 14. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días…

cristian zapata
Zapata volvió a trabajar a la par durante la pretemporada.

En su lugar, quien tendría más posibilidades de jugar es Gastón Hernández, quien lo reemplazó ante el Rojo y también lo había hecho ante La Lepra y Racing en el torneo pasado, cuando al colombiano estaba desgarrado. La otra alternativa como central es la de Francisco Flores, que no sumó minutos ante el conjunto de Avellaneda.