Connect with us

Copa Sudamericana

A un pie de la final

Publicado

on

Danilo le tapó la última del partido a Angeleri y el Ciclón no pudo pasar del empate a cero. Con el 1-1 en la ida, San Lorenzo se quedó con las ganas en la Copa.

Se quedó sin el pan y sin la torta. En una semana para el olvido, el conjunto de Aguirre no pudo sacar provecho del buen semestre y, después de la eliminación en la Copa Argentina, fue eliminado por Chapecoense de la Sudamericana. Condicionado por el 1-1 en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón no pudo doblegar la resistencia de Danilo, que en la segunda parte paró lo poco que fue a los tres palos.

Al principio la posesión era cuerva, un poco por méritos propios y otro porque el rival lo dejaba venir para buscar la contra con el rapidito Ananías. Sin embargo, las situaciones escaseaban. Blanco lejos de la zona de creación, terminaba lejos de la asociación con Ortigoza. De a poco la pelota se repartió y recién a los 20′, después de un desvío en el camino, Mas sacudió cruzado pero le faltó ajustarla al palo derecho de Danilo.

Cinco minutos más tarde, comenzaron los sustos. Gol anulado al límite por posición adelantada a Neto, un remate lejano de Ananías que tapó Torrico y, más tarde, buena individual de Gil. Los de Aguirre, poquito. Sólo pudieron responder con un tiro de Blanco que se fue lejos y arremetió sobre el final sin suerte. Al equipo le faltaban ideas.

mas-chapecoense-brasil

Necesitado, el DT arriesgó en la segunda parte: Blandi por Corujo y a rearmar el ataque con Pocho y Caute por los extremos. En la primera que pudo, el goleador, vivo, se inventó un remate de 40 metros y Danilo evitó la ventaja azulgrana. Ya decididamente en campo rival, el Ciclón intentaba. Eso sí, le faltaba la puntada final para generar situaciones de peligro.

La más clara llegó por arriba. Otra vez, como en el PT, Mas peinó un tiro libre frontal y la bola dio en el palo. Por abajo, seguía costando. El Verdao, agazapado, encontró una contra que hizo volar a Torrico para evitar el grito del recién ingresado Lucas Gomes, que siempre complicó sobre la izquierda. Al ratito, lo tuvo Cauteruccio en la mejor jugada colectiva del partido, pero Danilo salió a atorar rápido con los pies y alcanzó a despejar.

Los locales pudieron liquidar en cada contra, pero no acertaron en ninguna de las que tuvo. Y en el último suspiro, otra vez Danilo: la pelota quedó boyando en el área chica, Angeleri pateó como pudo y el uno de Chapecoense metió el pie sobre la línea para evitar la catástrofe en el Arena Condá. Un festejo anticipado de lo que ocurriría segundos después, cuando Fedorczuk dio por finalizada la participación del Ciclón en la Copa.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.