in

Crónica de un final anunciado: Troglio dejó de ser técnico de San Lorenzo

El entrenador renunció luego de la eliminación en la Copa Argentina y se va del Ciclón en otro ciclo fugaz: apenas diez partidos y un solo triunfo. Fernando Berón asumirá interinamente.

El hilo era muy fino y un día terminó de cortarse. Después de la eliminación en la Copa Argentina, Pedro Troglio dejó de ser el técnico de San Lorenzo. La caída en la definición por penales ante Racing de Córdoba, equipo del Federal A, fue el último empujón que recibió hacia el lado de afuera de Boedo.

La salida se resolvió luego de una reunión que mantuvo con varios dirigentes (participaron Horacio Arreceygor, Miguel Mastrosimone y Claudio Lantarón) y el manager Mauro Cetto en el vestuario del estadio Juan Gilberto Funes de San Luis inmediatamente después del papelón. Pese a que la intención de la CD era retenerlo, el técnico presentó su renuncia y fue aceptada.

Sin ese colchón que todo entrenador necesita al menos de entrada, el camino se le hizo muy cuesta arriba. Y él hizo poco para revertir la historia. El equipo nunca logró una identidad definida y sus números fueron deplorables: 10 partidos dirigidos, una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, con 8 goles a favor, 11 en contra y promedio de 26,7% de efectividad.

pedro troglio
Troglio se fue de San Lorenzo después de apenas diez partidos.

¿Cuál es el plan B? Todavía no está definido, aunque el que asumirá interinamente hasta el final de la Copa de la Liga es Fernando Berón, quien llegó a principios de año como nuevo Coordinador de las Divisiones Inferiores y ya cuenta con un interinato en el club en su etapa anterior y cuatro en Independiente.