Connect with us

El muletto de San Lorenzo le ganó por 1-0 a Gimnasia con un golazo del Pichi Mercier. Con este resultado, se pone a cinco del líder y vuelve a la Copa 2018.

El equipo de Aguirre comenzó bien el partido. Al minuto y medio, después de un gran pase filtrado de Tino Costa, Bergessio tuvo la primera pero no pudo con Arias, que salió bien a achicar. Al ratito, una buena media vuelta de Lavandina que terminó rebotando en un defensor.

A los 13, a pesar de un acercamiento local, Corujo dejó desparramado a Guanini, pero cuando parecía que gritaba el primero, metió un tirito de zurda que atrapó fácil el arquero. Sí, podía haber sido un golazo del uruguayo.

A partir de esa llegada, Gimnasia logró emparejar las acciones, pero no lograba complicar a Navarro. Recién en la media hora, entre Bergessio y Corujo complicaron después de una desatención de la defensa del Lobo y cinco minutos más tarde, la primera clara para los de Alfaro fue tras un cabezazo de Mazzola al borde del área chica.

La última del primer tiempo fue para Tino Costa. De tiro libre, la acarició sobre la barrera pero Arias se suspendió en el aire para evitar lo era la ventaja azulgrana.

Con menos intensidad de los primeros 45 minutos, el inicio del complemento fue para el olvido. Sin embargo, San Lorenzo empezó a empujar un poco más. A los 12, a Corujo le anularon bien un gol por posición adelantada y Tino Costa sacudió desde afuera del área para hacer estirar al uno rival.

Después de un largo tiempo sin llegadas y con la bocha repartida, llegó el grito sagrado. Mercier cortó, se la dio a Lavandina que le devuelve la pared de taco, Pichi se filtró, encaró y definió suave para el 1-0. Golazo del calvo, que lo gritó con alma y vida.

Al toque, Navarro tuvo que responder después de un remate de Alemán, pero San Lorenzo aprovechó a jugar con la desesperación de Gimnasia. Bergessio tuvo el segundo y Botta, sobre el final volvió a hacer lucir a hombre de los guantes del Tripero.

Con este resultado, el Ciclón vuelve a sumar de a tres, suma 40 unidades, está a cinco de Boca y vuelve a meterse en zona de clasificación para la Copa del próximo año. Ahora, a ganar en Brasil para seguir ilusionados con la actual Libertadores. ¡Vamos, Ciclón!

Formaciones.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Erik Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez, Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi (Botta), Lautaro Montoya; Juan Mercier; Mathías Corujo, Franco Mussis, Tino Costa (Romagnoli), Ezequiel Ávila; Gonzalo Bergessio (Berterame). DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.