Connect with us

Con goles de Bergessio y Belluschi, que erró un penal, al Ciclón le costó pero ganó 2-1 y se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el torneo.

San Lorenzo está dulce y volvió a sonreír en Avellaneda. ¿El rendimiento? Con un mix entre suplentes y titulares, lejos de lo demostrado al inicio del semestre, pero así y todo, sigue prendido en el torneo local y quedó a cinco del líder Estudiantes.

33 segundos duró el Ciclón en sacar ventaja. Rápidito nomás, desde el vestuario. La jugada sólo se ensució después de un pelotazo de Corujo, pero la recuperación fue de un pase de pecho de Belluschi, que terminó en asistencia de Montoya y enorme definición de Bergessio, que embocó el segundo gol en la misma cantidad de partidos que arrancó desde el inicio.

Con el 1-0, los de Milito fueron a buscar el empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Vertiginoso, casi sin pausas y con un ritmo increíble. Belluschi pudo marcar el segundo, pero el Rojo insistía y comenzó a inclinar la cancha. Una doble tapada de Navarro ante Barco, un disparo desviado de Vera y pelotas paradas ganadas, fueron los intentos sin concretar de los locales.

San Lorenzo, agrupado en el fondo y buscando la contra. Como podía, aguantaba en los últimos metros. Encima, Bergessio, que era una de las armas para intentar aguantar la bocha arriba, se fue lesionado sobre el final por Conechny, que pudo convertir si Merlini ajustaba el último pase en la última del primer tiempo.

belluschi-independiente

El complemento fue un monólogo de Independiente. Los de Aguirre, que se fue expulsado por llegar tarde al césped, continuaban con la misma metodología: agazapados atrás intentando contrarrestar con la velocidad de Ávila. El inicio, controlado. Y más cuando llegó el penal, pero Belluschi (a él se lo cometieron) no pudo contra Campaña.

El local complicó como pudo. Por los costados siempre tuvo la posibilidad del desborde, tanto de uno como de otro lateral. Con el ingreso de Denis, sumó gente en el área y llegaron los momentos de angustia, con el Tanque metiendo un testazo en la base del travesaño con el que pudo empardar. Sin embargo, más allá de la insistencia, el cerrojo de los Cuervos, de momento, estaba funcionando.

Llegando al final, agua en el desierto. Belluschi se tomó revancha del yerro desde los doce pasos y definió con un zurdazo después de un rebote de Campaña para el 2-0. ¿Tranquilidad? Para nada. Si bien los de Avellaneda aflojaron, encontraron el descuento desde la cabeza de Denis en el minuto 44 y agarrate. Se vinieron con todo y hasta pudo empatar con un tiro libre, pero no hubo tiempo para más.

Se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el campeonato doméstico y agarrar confianza tras el cachetazo en Salta. Ahora sí, se viene lo importante. El miércoles contra Chapencoense en Brasil, después del 1-1 en casa, San Lorenzo no puede fallar. De momento, se disfruta… pero si no sufre, no vale.

Superliga

A mantener el envión

Mientras en Boedo se lamentan por la quita de puntos, San Lorenzo se pone al día tras la sanción de la Superliga como visitante de Colón, por el suspendido de la fecha 18. Almirón metería seis cambios y vuelve al 4-3-3.

Publicado

on

san lorenzo roman martinez
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene atravesando la semana más tranquila desde que Jorge Almirón está sentado en el banco de suplentes. Como nunca. Viene de ganar en la Copa, también frente a Rosario Central y hoy, cuando visite a Colón por el postergado de la fecha 18 del campeonato local, intentará continuar en la senda ganadora para salir del fondo de la tabla.

El Ciclón suma 20 puntos en el torneo, está último pero tenía la chance, en caso de volver a sumar de a tres, de superar a cinco equipos: Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, el propio Colón y Argentinos Juniors. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Superliga decidió quitarle 6 unidades por irregularidades en las presentaciones de declaraciones juradas y ahora el equipo deberá hacer un cierre perfecto si es que no quiere ser colista por primera vez en su historia.

Mientras la pregunta está en saber si directa o indirectamente estos los problemas extrafutbolísticos pueden llegar a influir en el rendimiento del equipo, Almirón tiene casi todo definido para jugar en el Cementerio de los Elefantes. En relación al once que venció al Canalla habrá cambio de esquema y seis modificaciones: vuelve el esquema 4-3-3 y nombres como Víctor Salazar, Coloccini, Pérez, Martínez y Blandi de arranque. Fértoli o Reniero, la duda.

El Sabalero, que suma 21 puntos en la Superliga, también está en un momento complicado. Pablo Lavallén reemplazó hace dos semanas a Julio Comesaña como director técnico y viene de caer en su debut frente a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0. Sin embargo pisó fuerte entresemana por la Copa Sudamericana (3-0 de visitante ante Deportivo Municipal) y es por eso que repetiría el once que ganó en Perú.

Probables formaciones.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli o Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20.00.

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo

Superliga

La TV y el link del streaming para Colón- San Lorenzo

Por la decimaoctava fecha de la Superliga, San Lorenzo se enfrentará a Colón en Santa Fe con la intención de salir del último puesto del certamen. Mirá qué canal pasará el partido.

Publicado

on

san lorenzo colon
Foto: Getty

Este sábado, San Lorenzo visitará a Colón por el partido que quedó postergado de la fecha 18 de la Superliga y que inicialmente debía disputarse a principios de febrero. En Santa Fe, el equipo de Jorge Almirón intentará continuar con la seguidilla de dos triunfos consecutivos, uno por la Copa (Junior) y el otro en el torneo (Rosario Central).

Mientras el Ciclón continúa lamentándose por el descuento de puntos que le harán al final del certamen, sabe que ahora más que nunca es necesario una nueva victoria para intentar salir del último puesto de la tabla de posiciones, donde suma 20 unidades sin la quita de 6 que se le realizará por la sanción del Comité de Disciplina de la SAF.

TNT Sports será el canal es el designado para transmitir las acciones del partido que arrancará a partir de las 20.00 horas en estadio Brigadier Estanislao López y que tendrá a San Lorenzo intentando escalar posiciones en el tramo final de la Superliga.

Seguir leyendo

Lo más visto