Connect with us

Con goles de Bergessio y Belluschi, que erró un penal, al Ciclón le costó pero ganó 2-1 y se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el torneo.

San Lorenzo está dulce y volvió a sonreír en Avellaneda. ¿El rendimiento? Con un mix entre suplentes y titulares, lejos de lo demostrado al inicio del semestre, pero así y todo, sigue prendido en el torneo local y quedó a cinco del líder Estudiantes.

33 segundos duró el Ciclón en sacar ventaja. Rápidito nomás, desde el vestuario. La jugada sólo se ensució después de un pelotazo de Corujo, pero la recuperación fue de un pase de pecho de Belluschi, que terminó en asistencia de Montoya y enorme definición de Bergessio, que embocó el segundo gol en la misma cantidad de partidos que arrancó desde el inicio.

Con el 1-0, los de Milito fueron a buscar el empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Vertiginoso, casi sin pausas y con un ritmo increíble. Belluschi pudo marcar el segundo, pero el Rojo insistía y comenzó a inclinar la cancha. Una doble tapada de Navarro ante Barco, un disparo desviado de Vera y pelotas paradas ganadas, fueron los intentos sin concretar de los locales.

San Lorenzo, agrupado en el fondo y buscando la contra. Como podía, aguantaba en los últimos metros. Encima, Bergessio, que era una de las armas para intentar aguantar la bocha arriba, se fue lesionado sobre el final por Conechny, que pudo convertir si Merlini ajustaba el último pase en la última del primer tiempo.

belluschi-independiente

El complemento fue un monólogo de Independiente. Los de Aguirre, que se fue expulsado por llegar tarde al césped, continuaban con la misma metodología: agazapados atrás intentando contrarrestar con la velocidad de Ávila. El inicio, controlado. Y más cuando llegó el penal, pero Belluschi (a él se lo cometieron) no pudo contra Campaña.

El local complicó como pudo. Por los costados siempre tuvo la posibilidad del desborde, tanto de uno como de otro lateral. Con el ingreso de Denis, sumó gente en el área y llegaron los momentos de angustia, con el Tanque metiendo un testazo en la base del travesaño con el que pudo empardar. Sin embargo, más allá de la insistencia, el cerrojo de los Cuervos, de momento, estaba funcionando.

Llegando al final, agua en el desierto. Belluschi se tomó revancha del yerro desde los doce pasos y definió con un zurdazo después de un rebote de Campaña para el 2-0. ¿Tranquilidad? Para nada. Si bien los de Avellaneda aflojaron, encontraron el descuento desde la cabeza de Denis en el minuto 44 y agarrate. Se vinieron con todo y hasta pudo empatar con un tiro libre, pero no hubo tiempo para más.

Se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el campeonato doméstico y agarrar confianza tras el cachetazo en Salta. Ahora sí, se viene lo importante. El miércoles contra Chapencoense en Brasil, después del 1-1 en casa, San Lorenzo no puede fallar. De momento, se disfruta… pero si no sufre, no vale.

Superliga

La hora de Almirón

Con la idea de cambiar el rumbo, el técnico se estrena en banco de San Lorenzo en su visita a Liniers para enfrentar a Vélez. El Ciclón, obligado a volver a sumar en la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo velez
Foto: Getty

“El momento que estamos viviendo no es para hacer locuras. Pretendo que los jugadores muestren rebeldía y que sea un equipo ordenado”. La frase le pertenece a Jorge Almirón, el director técnico que intentará cambiar el rumbo de San Lorenzo y asumió el reto de la reconstrucción. El que esta noche, tendrá su bautismo oficial.

Llegó el día. El equipo de Almirón saldrá este lunes a la cancha por primera vez. Después de seis entrenamientos al frente del plantel (uno extra por la postergación), el técnico intentará inculcar las premisas que practicó con sus jugadores: salidas prolijas desde atrás, tenencia y circulación de pelota y una presión rápida.

Pese a la necesidad imperiosa que tiene el Ciclón de reponerse de varios cachetazos en el último tiempo y el estrés que invade entre los hinchas de poder lograr cambiar la actualidad que nunca pudo sortear su antecesor, Claudio Biaggio, el técnico no hará grandes modificaciones en cuanto a nombres para visitar a Vélez.

Según lo que probó durante la semana, en la defensa Gabriel Rojas volverá al lateral izquierdo por Elías Pereyra y en la mitad de la cancha, el primer cambio importante es el de Poblete como único cinco recuperador. Belluschi y Ariel Rojas serán los interiores y por afuera Merlini y Botta. Sin Blandi, lesionado, Reniero será el centrodelantero.

Por su parte, el cambio de día del partido por la final de la Copa Libertadores le tocó los planes a Gabriel Heinze. Es que la Federación Peruana de Fútbol no le permitió a Luis Abram postergar su viaje para sumarse a la selección y se perderá el encuentro de hoy. Así, se suma a la baja de Joaquín Laso (molestias muscular), el otro marcador central.

Probables formaciones.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Gastón Giménez,  Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Jonathan Ramis o Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Rubén Botta; Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Superliga

La previa: Vélez vs. San Lorenzo

Por la duodécima fecha de la Superliga 2018/19, San Lorenzo visitará al Fortín y Vamos Ciclón hace un repaso histórico de este duelo.

Publicado

on

san lorenzo velez
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Vélez se enfrentaron 168 veces en la era profesional del fútbol argentino, la primera vez fue en el Torneo Apertura 2007. El Ciclón cosechó 69 victorias y convirtió 252 goles, 46 triunfos con 196 gritos a favor del Fortín y empataron en 53 ocasiones.

Con una clara diferencia en el historial a favor del conjunto de Boedo (23 partidos), cabe destacar que hace rato que no cae en Liniers. La última vez fue en la fecha 6 del Torneo Apertura 2011. Luego de ese encuentro, fueron dos triunfos Cuervos y tres empates, entre el que se destaca el 0-0 del Inicial 2013, con aquella monumental tapada de Torrico, que vuelve a concentrar, para dar la vuelta en el José Amalfitani.

¿El último encuentro entre ambos clubes? El 16 de abril de este año, por la fecha 23 campeonato pasado también en condición de visitante. Fue igualdad por 2-2 para el equipo de Claudio Biaggio, con goles de Nahuel Barrios y Nicolás Reniero.

Máximas goleadas de San Lorenzo:

Campeonato 1946: Vélez 0 – San Lorenzo 0

Campeonato 1936 y 1957: San Lorenzo 4 – Vélez 0

Campeonato 1988/89: Vélez 3 – San Lorenzo 6

Máximas goleadas de Vélez:

Metropolitano 1971 : San Lorenzo 1 – Vélez 6

Campeonato 1947: San Lorenzo 0 – Vélez 4

torrico allione

Torrico, clave para el título del Torneo Inicial 2013. (Foto: Getty)

Seguir leyendo

Lo más visto