Connect with us

Con goles de Bergessio y Belluschi, que erró un penal, al Ciclón le costó pero ganó 2-1 y se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el torneo.

San Lorenzo está dulce y volvió a sonreír en Avellaneda. ¿El rendimiento? Con un mix entre suplentes y titulares, lejos de lo demostrado al inicio del semestre, pero así y todo, sigue prendido en el torneo local y quedó a cinco del líder Estudiantes.

33 segundos duró el Ciclón en sacar ventaja. Rápidito nomás, desde el vestuario. La jugada sólo se ensució después de un pelotazo de Corujo, pero la recuperación fue de un pase de pecho de Belluschi, que terminó en asistencia de Montoya y enorme definición de Bergessio, que embocó el segundo gol en la misma cantidad de partidos que arrancó desde el inicio.

Con el 1-0, los de Milito fueron a buscar el empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Vertiginoso, casi sin pausas y con un ritmo increíble. Belluschi pudo marcar el segundo, pero el Rojo insistía y comenzó a inclinar la cancha. Una doble tapada de Navarro ante Barco, un disparo desviado de Vera y pelotas paradas ganadas, fueron los intentos sin concretar de los locales.

San Lorenzo, agrupado en el fondo y buscando la contra. Como podía, aguantaba en los últimos metros. Encima, Bergessio, que era una de las armas para intentar aguantar la bocha arriba, se fue lesionado sobre el final por Conechny, que pudo convertir si Merlini ajustaba el último pase en la última del primer tiempo.

belluschi-independiente

El complemento fue un monólogo de Independiente. Los de Aguirre, que se fue expulsado por llegar tarde al césped, continuaban con la misma metodología: agazapados atrás intentando contrarrestar con la velocidad de Ávila. El inicio, controlado. Y más cuando llegó el penal, pero Belluschi (a él se lo cometieron) no pudo contra Campaña.

El local complicó como pudo. Por los costados siempre tuvo la posibilidad del desborde, tanto de uno como de otro lateral. Con el ingreso de Denis, sumó gente en el área y llegaron los momentos de angustia, con el Tanque metiendo un testazo en la base del travesaño con el que pudo empardar. Sin embargo, más allá de la insistencia, el cerrojo de los Cuervos, de momento, estaba funcionando.

Llegando al final, agua en el desierto. Belluschi se tomó revancha del yerro desde los doce pasos y definió con un zurdazo después de un rebote de Campaña para el 2-0. ¿Tranquilidad? Para nada. Si bien los de Avellaneda aflojaron, encontraron el descuento desde la cabeza de Denis en el minuto 44 y agarrate. Se vinieron con todo y hasta pudo empatar con un tiro libre, pero no hubo tiempo para más.

Se llevó tres puntos de oro para seguir prendido en el campeonato doméstico y agarrar confianza tras el cachetazo en Salta. Ahora sí, se viene lo importante. El miércoles contra Chapencoense en Brasil, después del 1-1 en casa, San Lorenzo no puede fallar. De momento, se disfruta… pero si no sufre, no vale.

Superliga

¿Cuervos en Varela?

Si bien aún no hay confirmación oficial, San Lorenzo podría llevar a sus hinchas a la cancha de Defensa y Justicia, el viernes 25 por la fecha 16 de la Superliga.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo temperley
Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 25 de enero, a las 21.10, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Superliga y en ese partido el conjunto comandado por Jorge Almirón podría tener el aliento de sus hinchas.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, abrió una puerta para que el duelo en el estadio Norberto Tomaghello sea con ambas parcialidades. “Es muy probable que Aldosivi-Racing y Defensa y Justicia-San Lorenzo sea con visitantes”, manifestó en diálogo con TyC Sports Verano.

Eso sí, todavía resta confirmación oficial. A falta de 9 días para el choque con el Halcón, ahora tanto el Aprevide como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los que tendrán la última palabra.

La primera y única vez en este torneo que el Ciclón llevó a su público durante la Superliga 2018/19, se dio en el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-1), por la quinta fecha.

Seguir leyendo

Superliga

Salazar se pierde el clásico

El lateral fue amonestado contra Estudiantes en la última fecha del 2018, llegó al límite de amarillas y no estará contra Huracán en el primer partido oficial del semestre.

Publicado

on

salazar san lorenzo
Foto: FotosSL

Mientras San Lorenzo continúa en la búsqueda de laterales en este mercado de pases, el próximo domingo, cuando juegue su primer encuentro oficial del 2019, sufrirá la baja de uno de ellos. En este caso, de Víctor Salazar, quien alcanzó las cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha en la Superliga.

El tucumano había sido amonestado en el último partido del año pasado contra Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por una falta contra Matías Pellegrini en la segunda mitad y es por eso que no estará en el clásico de barrio que abrirá el telón oficial de este semestre para el Ciclón, nada menos que frente a Huracán, desde las 18 horas, por el encuentro que quedó pendiente de la fecha 13.

En este contexto, y más allá que Almirón trabajó durante toda la pretemporada con Salazar en la banda derecha para el equipo titular, ahora tendrá por delante cuatro entrenamientos para encontrarle su reemplazante. ¿Quién tiene posibilidades? En principio sería el juvenil Andrés Herrera, quien le dejó buenas impresiones al DT durante sus primeros meses en Boedo y viene de trabajar en Porto Alegre con el plantel.

A partir de este miércoles, San Lorenzo regresará a las prácticas en la Ciudad Deportiva y el técnico comenzará a delinear el equipo que recibirá el domingo al Globo.

marcelo andres herrera san lorenzo

Herrera, ¿El reemplazante de Salazar? (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto