Connect with us

Con goles de Mas y Blandi, San Lorenzo le ganó a La Guaira por 2 a 0, 4-1 en el global, y clasificó a cuartos de la Copa, donde enfrentará a Palestino. 

Este equipo lo hizo de nuevo. Sacó pecho en Venezuela y hasta le sobró un tiempo. El equipo sigue apareciendo en momentos clave, sigue avanzando de fases en la Sudamericana y es el único equipo argentino que sigue con vida en la triple competencia del semestre.

Se esperaba más del inicio para los locales si se tiene en cuenta la intensidad con la que jugó en Boedo. Sin embargo desde el minuto 1 se comenzaron a medir, con cautela de uno y otro lado. La primera fue para La Guaira, con un remate cerca del palo de Figuera, pero Mas empezó a abrir el camino. Buena habilitación de Mussis a Belluschi, que tiró el centro y en el segundo palo aprovechó a guardarla el lateral.

Si bien los venezolanos inquietaron a Torrico en un mano a mano que le tapó a Arrieta, nunca supo cómo lastimar feo. Así, casi sin quererlo, llegaba el segundo y San Lorenzo prácticamente mató a La Guaira. Buenas combinaciones en la zona alta después sobre la banda derecha, Cauteruccio terminó con la bocha hacia el medio y Blandi convirtió casi abajo del arco.

caruzzo-san-lorenzo

En la segunda mitad llegó la tranquilidad. A pesar de que Arrieta tuvo el descuento cuando intentó con una chilena que pasó cerca, primero Lucena y más tarde Figuera se hicieron expulsar y quedaron 20 minutos burocráticos, sólo para cumplir.

Con dos hombres más en cancha, los hombres de Aguirre movieron los hilos y hasta podrían haber aumentado la diferencia. Con todo a favor, el DT se dio el lujo de sacar jugadores clave pensando en Rafaela. Sacó a Cauteruccio, Blandi y Bellueshi y le dio minutos a Cerutti, Bergessio y Tino Costa. Los minutos se fueron sin emociones y el 2-0 no se movió.

Holgada clasificación del Ciclón con un global de 4-1. Casi sin despeinarse volvió a ganar un partido que en la previa parecía que iba a costar más, sobre todo por la ventaja de uno que se llevó del Gasómetro. Después de la doble jornada de Eliminatorias, el próximo capítulo es con Palestino.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.