Connect with us

El Ciclón no pudo aprovechar el empate de Boca y, pese al gol de Blandi, cayó con Racing 2 a 1. Así, quedó a siete del puntero y peligra la clasificación a la próxima Copa.

Los primeros minutos se jugaron con gran intensidad con iniciativa del local, pero San Lorenzo de a poco se empezó a acomodar en el césped y comenzaba a inquietar. Cerutti avisó a los 11 y nueve minutos más tarde llegó una doble chance clarísima: buena jugada de Merlini en la banda y el mismo Pocho, que quedó de frente al arco, no pudo con el debutante Musso. En el rebote, exigido, la tiró sobre el travesaño.

Pese a las intenciones, había poco peligro en las áreas y la primera intervención de Navarro recién llegó a la media hora, cuando tuvo que responder bien abajo tras un remate de Rosales. La respuesta azulgrana fue a los 38, después de otro buen centro del Mago sobre la banda y Blandi cabeceó por arriba.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó una pésima noticia. El Ciclón quedó mal parado después de un córner a favor y Rojas bajó a Rosales cuando estaba a punto de encarar a Navarro. Loustau hizo la lógica: expulsión para el juvenil y toda la incertidumbre en Aguirre para ver cómo respondía su equipo con diez hombres en el complemento.

Si jugar con uno menos ya era un problema, ni que hablar cuando llegó la ventaja de La Academia al minuto y medio de la segunda etapa. Caruzzo no llegó a despejar un centro desde el costado izquierdo, el que ocupaba Rojas, traba y pierde Angeleri con Rosales, que define de punta en el borde del área chica para el 1 a 0.

Con la ventaja, Racing comenzaba a dominar las acciones mientras San Lorenzo corría buscando la pelota en su campo. Todo parecía cuesta arriba, pero apareció la luz en el camino. Porque a los 13, Blandi empató las acciones con un buen zurdazo que le pasó de caño a Musso después de una buena habilitación de Belluschi. Sí, en inferioridad numérica, el Matador seguía con vida, pero…

Cuando las cosas parecían inclinarse para el lado azulgrana, incluso hubo un buen toqueteo ante el nerviosismo local, a los 24 Marcos Acuña metió un zurdazo fortísimo para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Cocca. Seis minutos más tarde, un bombazo de Aued se estrelló en el travesaño y luego Racing no lo pudo liquidar. Pese al esfuerzo del final, el destino ya estaba marcado.

Con este resultado, no pudo aprovechar el empate de Boca y quedó a 7 puntos de la cima. Además, la pelea por la clasificación a la Libertadores 2018 se complica cada vez más porque tras los triunfos de Banfield y Newell0s, San Lorenzo quedó en el quinto lugar y podría ser superado por Estudiantes e Independiente. Ay…

Superliga

¿Cuervos en Varela?

Si bien aún no hay confirmación oficial, San Lorenzo podría llevar a sus hinchas a la cancha de Defensa y Justicia, el viernes 25 por la fecha 16 de la Superliga.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo temperley
Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 25 de enero, a las 21.10, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Superliga y en ese partido el conjunto comandado por Jorge Almirón podría tener el aliento de sus hinchas.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, abrió una puerta para que el duelo en el estadio Norberto Tomaghello sea con ambas parcialidades. “Es muy probable que Aldosivi-Racing y Defensa y Justicia-San Lorenzo sea con visitantes”, manifestó en diálogo con TyC Sports Verano.

Eso sí, todavía resta confirmación oficial. A falta de 9 días para el choque con el Halcón, ahora tanto el Aprevide como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los que tendrán la última palabra.

La primera y única vez en este torneo que el Ciclón llevó a su público durante la Superliga 2018/19, se dio en el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-1), por la quinta fecha.

Seguir leyendo

Superliga

Salazar se pierde el clásico

El lateral fue amonestado contra Estudiantes en la última fecha del 2018, llegó al límite de amarillas y no estará contra Huracán en el primer partido oficial del semestre.

Publicado

on

salazar san lorenzo
Foto: FotosSL

Mientras San Lorenzo continúa en la búsqueda de laterales en este mercado de pases, el próximo domingo, cuando juegue su primer encuentro oficial del 2019, sufrirá la baja de uno de ellos. En este caso, de Víctor Salazar, quien alcanzó las cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha en la Superliga.

El tucumano había sido amonestado en el último partido del año pasado contra Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por una falta contra Matías Pellegrini en la segunda mitad y es por eso que no estará en el clásico de barrio que abrirá el telón oficial de este semestre para el Ciclón, nada menos que frente a Huracán, desde las 18 horas, por el encuentro que quedó pendiente de la fecha 13.

En este contexto, y más allá que Almirón trabajó durante toda la pretemporada con Salazar en la banda derecha para el equipo titular, ahora tendrá por delante cuatro entrenamientos para encontrarle su reemplazante. ¿Quién tiene posibilidades? En principio sería el juvenil Andrés Herrera, quien le dejó buenas impresiones al DT durante sus primeros meses en Boedo y viene de trabajar en Porto Alegre con el plantel.

A partir de este miércoles, San Lorenzo regresará a las prácticas en la Ciudad Deportiva y el técnico comenzará a delinear el equipo que recibirá el domingo al Globo.

marcelo andres herrera san lorenzo

Herrera, ¿El reemplazante de Salazar? (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto