Connect with us

El Ciclón no pudo aprovechar el empate de Boca y, pese al gol de Blandi, cayó con Racing 2 a 1. Así, quedó a siete del puntero y peligra la clasificación a la próxima Copa.

Los primeros minutos se jugaron con gran intensidad con iniciativa del local, pero San Lorenzo de a poco se empezó a acomodar en el césped y comenzaba a inquietar. Cerutti avisó a los 11 y nueve minutos más tarde llegó una doble chance clarísima: buena jugada de Merlini en la banda y el mismo Pocho, que quedó de frente al arco, no pudo con el debutante Musso. En el rebote, exigido, la tiró sobre el travesaño.

Pese a las intenciones, había poco peligro en las áreas y la primera intervención de Navarro recién llegó a la media hora, cuando tuvo que responder bien abajo tras un remate de Rosales. La respuesta azulgrana fue a los 38, después de otro buen centro del Mago sobre la banda y Blandi cabeceó por arriba.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó una pésima noticia. El Ciclón quedó mal parado después de un córner a favor y Rojas bajó a Rosales cuando estaba a punto de encarar a Navarro. Loustau hizo la lógica: expulsión para el juvenil y toda la incertidumbre en Aguirre para ver cómo respondía su equipo con diez hombres en el complemento.

Si jugar con uno menos ya era un problema, ni que hablar cuando llegó la ventaja de La Academia al minuto y medio de la segunda etapa. Caruzzo no llegó a despejar un centro desde el costado izquierdo, el que ocupaba Rojas, traba y pierde Angeleri con Rosales, que define de punta en el borde del área chica para el 1 a 0.

Con la ventaja, Racing comenzaba a dominar las acciones mientras San Lorenzo corría buscando la pelota en su campo. Todo parecía cuesta arriba, pero apareció la luz en el camino. Porque a los 13, Blandi empató las acciones con un buen zurdazo que le pasó de caño a Musso después de una buena habilitación de Belluschi. Sí, en inferioridad numérica, el Matador seguía con vida, pero…

Cuando las cosas parecían inclinarse para el lado azulgrana, incluso hubo un buen toqueteo ante el nerviosismo local, a los 24 Marcos Acuña metió un zurdazo fortísimo para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Cocca. Seis minutos más tarde, un bombazo de Aued se estrelló en el travesaño y luego Racing no lo pudo liquidar. Pese al esfuerzo del final, el destino ya estaba marcado.

Con este resultado, no pudo aprovechar el empate de Boca y quedó a 7 puntos de la cima. Además, la pelea por la clasificación a la Libertadores 2018 se complica cada vez más porque tras los triunfos de Banfield y Newell0s, San Lorenzo quedó en el quinto lugar y podría ser superado por Estudiantes e Independiente. Ay…

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.