Connect with us

Copa Argentina

Chau triple competencia

Publicado

on

El Ciclón la peleó desde atrás, remontó un 0-2 en los 90 minutos pero cayó en los penales por 4-2 frente a Gimnasia y se quedó afuera de la Copa Argentina. 

Fue un tiempo para cada lado. Si mereció o no llegar a la definición desde los doce pasos quedará en el olvido. Mermado por la ausencia de apellidos importantes que llegaron de las Eliminatorias, San Lorenzo no pudo meterse entre los cuatro mejores del certamen y le dice adiós a la triple competencia del semestre.

En la primera del partido, el Lobo facturó. Belluschi, como nunca, erró un pase, agarró a contra pierna a la defensa y, después de quedar tres contra dos en el área, Ibañez firmó el 1-0 llegando desde el fondo. Sorpresa. El Ciclón intentaba, no estaba fino y Gimnasia preocupaba. Perdomo pudo aumentar la ventaja, pero respondió rápido Belluschi con un zurdazo apenas desviado.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Aguirre creció y empezó a dominar pero sin generar lo que venía demostrando en los últimos partidos. Errático a la hora del pase corto, deslucido. Los de Alfaro con más intensidad que juego, agazapados y esperando una contra. Sin tener la posesión, tenía a tiro el segundo en cada centro cruzados o alguna contra que podía sacar. Primero la tuvo Carrera y después Vegetti, sobre el final, cabeceó al travesaño. Con algo de suerte, la sacó barata al final del primer tiempo.

belluschi-gimnasia

Para la segunda mitad, Aguirre intentó con Paulo Díaz y Bergessio por el pibe Rojas y Tino Costa para empardar las acciones. El baldazo de agua fría llegó con la misma fórmula del PT: centro raso, Carrera anticipa a Coloccini y la empuja para el 2-o. Pero si al Ciclón le tocás la oreja, guarda…

Dos minutos del gol Tripero, llegó la reacción de la mano de los cambios que metió charrúa. Lavandina baja un centro del chileno y Blanco, en co-participación con Guanini, descuenta para Boedo. Al ratito, Díaz se eleva en el área y, como contra Newell’s, estampa un gran cabezazo para el empate. En nada, el azulgrana cambió la cara.

Y llegó lo mejor del Ciclón. Toque para un lado, toque para el otro, Cerutti enchufado y Belluschi dueño del medio campo. La metió dos veces más, pero ambos gritos fueron bien anulados por la terna arbitral. Así, los nervios del Lobo se acrecentaban y Maxi Coronel, después de un patadón al Pocho, se fue a verlo desde el vestuario.

Con el hombre de más, los de La Plata resistieron bien plantados en el fondo y la cancha de inclinaba para un sólo lado, aunque faltó puntería. Blanco se filtró llegando desde el fondo y, tras pase de Belluschi sobre la banda, se esforzó para mandarla sobre el travesaño. ¿La última antes de los penales? Una media vuelta de Bergessio que pasó rozando el palo izquierdo.

La definición empezó cuenta abajo porque Arias le tapó el primero a Angeleri y Litch puso el 1-0. Belluschi empató, pero Lobos marcó el 2-1. Cauteruccio la agarró muy abajo y la tiró lejos y Carrera la metió para el 3-1 de los blancos. Caruzzo descontó pero Guanini cerró el 4-2 definitivo. Esta vez, San Torrico no apareció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.