Connect with us

San Lorenzo empató con Banfield y, como Godoy Cruz cayó en San Juan, ganó la Zona 1 y jugará el partido decisivo ante Lanús. Delirio en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo finalista. Después de tanta angustia jugará el partido decisivo ante el Lanús de Almirón. El Ciclón no ganó, sólo empató uno a uno con Banfield, pero la ayudita de San Martín (SJ), que venció por 2-0 a Godoy Cruz, lo dejó primero con un punto arriba de los mendocinos y delira con la final.

Banfield salió con la idea de complicar a San Lorenzo. Intentó atacar por afuera y avisaba con dos remates lejanos de Rossi y Bettini. De a poco el Ciclón comenzaba a emparejar y las emociones llegaban… pero desde San Juan. El gol de Escudero hizo explotar por primera vez al Gasómetro y la ilusión se comenzaba a concretar, desde temprano nomás.

La más clara llegó a través de una buena asociación entre Simeone, Silva y Erviti, que terminó casi en un mano a mano entre el zurdo y Torrico. El hijo del Cholo hizo lucir otra vez al Cóndor y minutos después Silva estampó el 1-0. Merecido. San Lorenzo hacía poco y nada, salvo un disparo de Blanco que terminó por arriba del travesaño.

Empezaban a jugar los nervios, las equivocaciones aunque empujaba sin juego pero con carácter. Recién sobre el final iba a llegar el alivio. Blanco generó la primera de peligro que tapó abajo Hilario Navarro después de un tole tole en el área y minutos más tarde iba a llegar el delirio de las 31.000 almas del Bidegain. Centro de Buffarini, la bajó Blandi y el ex Lanús facturó al primer palo. Llegó el alivio, aunque había mucho que mejorar.

Al comienzo del segundo tiempo, cuando las expectativas por dar vuelta el partido empezaban, Ortigoza tuvo que pedir el cambio y Barrientos ocupó su lugar. Pero a pesar de la lesión del Gordo, San Lorenzo siguió en la misma sintonía con la que temrinó la primera mitad. Mussis remató desde afuera del área y pasó cerca del palo derecho de Navarro. Mas tarde, Barrientos llegó mal pisado y no pudo definir en un buen desborde de Montoya. También Belluschi intentó de lejos sin suerte.

San Lorenzo empató y tuvo que esperar el final en San Juan. Los jugadores se fueron al vestuario para esperar en soledad. Y el festejo mas ferviente llegó con el segundo gol de San Martín, recién ahí el Cuervo se sintió finalista. Te veo en la final, Grana.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.