Connect with us

Superliga

No levanta cabeza

Publicado

on

El Ciclón perdió ante Boca por 2-1 y no logra reponerse de los golpazos en las copas. Intentó y casi levanta un 0-2 abajo, pero se fue con las manos vacías.

San Lorenzo arrancó mal de entrada. Al minuto Coloccini barrió sobre el lateral e insólitamente Aguirre ya tuvo que mover el banco por el pibe Zalazar, que recién comienza a a caminar en el fútbol de elite. Hubo ocasiones antes de los golpes de la visita. Porque, si bien Belluschi pudo abrir el marcador en una salida rápida, los baldazos de agua helada llegaron en cinco minutos.

Primero Benedetto la picó por encima de Torrico y al ratito Zalazar pecó de ingenuo y Bou, en la primera que tocó, puso el 2-0. Inimaginable. Lejos de desesperarse, el Ciclón empezó a agarrar la pelota, pero con poco peligro. Blanco tuvo la más clara, pero un tremendo manotazo de Sara evitó el descuento. Y en el último suspiro, una luz de esperanza. En una de las pocas que hilvanar, el rasta, ahora sí, pudo hacer delirar a Boedo para el 2-1.

belluschi-boca

En la segunda mitad, las cosas comenzaban a mejorar. Hubo cambio de actitud en el azulgrana y comenzó a presionar más arriba. El empate no llegó por esas casualidades de la vida, porque Cauteruccio reventó la parte interior del ángulo después de quedar libre en el segundo palo. Sin embargo, el Xeneize tenía espacio en cada contra que no terminaba de aprovechar. Con la misma fórmula, Caruzzo evitó sobre la línea el tercero de Pablo Pérez, que se gritó como un gol, claro, el Ciclón seguía con vida.

Con más empuje que juego, los de Aguirre iban a tener en su derecha otra chance inmejorable. Recuperación en tres cuartos de cancha de Belluschi, Blanco asistió al delantero uruguayo pero falló un mano a mano increíble con el uno de la visita. Estaba cerca, pero con el paso de tiempo el arco era cada vez más chico. Se insistía de una banda y de la otra, incluso Mussis trató de lejos… no había caso.

Sobre el final se desesperó y quiso de cualquier manera empardar, pero ni los cambios de Aguirre ni la certeza en los metros finales aparecieron cuando más se los esperaba. Otra vez, final con cabezas gachas y manos vacías.

Superliga

A mantener el envión

Mientras en Boedo se lamentan por la quita de puntos, San Lorenzo se pone al día tras la sanción de la Superliga como visitante de Colón, por el suspendido de la fecha 18. Almirón metería seis cambios y vuelve al 4-3-3.

Publicado

on

san lorenzo roman martinez
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene atravesando la semana más tranquila desde que Jorge Almirón está sentado en el banco de suplentes. Como nunca. Viene de ganar en la Copa, también frente a Rosario Central y hoy, cuando visite a Colón por el postergado de la fecha 18 del campeonato local, intentará continuar en la senda ganadora para salir del fondo de la tabla.

El Ciclón suma 20 puntos en el torneo, está último pero tenía la chance, en caso de volver a sumar de a tres, de superar a cinco equipos: Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, el propio Colón y Argentinos Juniors. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Superliga decidió quitarle 6 unidades por irregularidades en las presentaciones de declaraciones juradas y ahora el equipo deberá hacer un cierre perfecto si es que no quiere ser colista por primera vez en su historia.

Mientras la pregunta está en saber si directa o indirectamente estos los problemas extrafutbolísticos pueden llegar a influir en el rendimiento del equipo, Almirón tiene casi todo definido para jugar en el Cementerio de los Elefantes. En relación al once que venció al Canalla habrá cambio de esquema y seis modificaciones: vuelve el esquema 4-3-3 y nombres como Víctor Salazar, Coloccini, Pérez, Martínez y Blandi de arranque. Fértoli o Reniero, la duda.

El Sabalero, que suma 21 puntos en la Superliga, también está en un momento complicado. Pablo Lavallén reemplazó hace dos semanas a Julio Comesaña como director técnico y viene de caer en su debut frente a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0. Sin embargo pisó fuerte entresemana por la Copa Sudamericana (3-0 de visitante ante Deportivo Municipal) y es por eso que repetiría el once que ganó en Perú.

Probables formaciones.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli o Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20.00.

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo

Superliga

La TV y el link del streaming para Colón- San Lorenzo

Por la decimaoctava fecha de la Superliga, San Lorenzo se enfrentará a Colón en Santa Fe con la intención de salir del último puesto del certamen. Mirá qué canal pasará el partido.

Publicado

on

san lorenzo colon
Foto: Getty

Este sábado, San Lorenzo visitará a Colón por el partido que quedó postergado de la fecha 18 de la Superliga y que inicialmente debía disputarse a principios de febrero. En Santa Fe, el equipo de Jorge Almirón intentará continuar con la seguidilla de dos triunfos consecutivos, uno por la Copa (Junior) y el otro en el torneo (Rosario Central).

Mientras el Ciclón continúa lamentándose por el descuento de puntos que le harán al final del certamen, sabe que ahora más que nunca es necesario una nueva victoria para intentar salir del último puesto de la tabla de posiciones, donde suma 20 unidades sin la quita de 6 que se le realizará por la sanción del Comité de Disciplina de la SAF.

TNT Sports será el canal es el designado para transmitir las acciones del partido que arrancará a partir de las 20.00 horas en estadio Brigadier Estanislao López y que tendrá a San Lorenzo intentando escalar posiciones en el tramo final de la Superliga.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto