Connect with us

Superliga

No levanta cabeza

Publicado

on

El Ciclón perdió ante Boca por 2-1 y no logra reponerse de los golpazos en las copas. Intentó y casi levanta un 0-2 abajo, pero se fue con las manos vacías.

San Lorenzo arrancó mal de entrada. Al minuto Coloccini barrió sobre el lateral e insólitamente Aguirre ya tuvo que mover el banco por el pibe Zalazar, que recién comienza a a caminar en el fútbol de elite. Hubo ocasiones antes de los golpes de la visita. Porque, si bien Belluschi pudo abrir el marcador en una salida rápida, los baldazos de agua helada llegaron en cinco minutos.

Primero Benedetto la picó por encima de Torrico y al ratito Zalazar pecó de ingenuo y Bou, en la primera que tocó, puso el 2-0. Inimaginable. Lejos de desesperarse, el Ciclón empezó a agarrar la pelota, pero con poco peligro. Blanco tuvo la más clara, pero un tremendo manotazo de Sara evitó el descuento. Y en el último suspiro, una luz de esperanza. En una de las pocas que hilvanar, el rasta, ahora sí, pudo hacer delirar a Boedo para el 2-1.

belluschi-boca

En la segunda mitad, las cosas comenzaban a mejorar. Hubo cambio de actitud en el azulgrana y comenzó a presionar más arriba. El empate no llegó por esas casualidades de la vida, porque Cauteruccio reventó la parte interior del ángulo después de quedar libre en el segundo palo. Sin embargo, el Xeneize tenía espacio en cada contra que no terminaba de aprovechar. Con la misma fórmula, Caruzzo evitó sobre la línea el tercero de Pablo Pérez, que se gritó como un gol, claro, el Ciclón seguía con vida.

Con más empuje que juego, los de Aguirre iban a tener en su derecha otra chance inmejorable. Recuperación en tres cuartos de cancha de Belluschi, Blanco asistió al delantero uruguayo pero falló un mano a mano increíble con el uno de la visita. Estaba cerca, pero con el paso de tiempo el arco era cada vez más chico. Se insistía de una banda y de la otra, incluso Mussis trató de lejos… no había caso.

Sobre el final se desesperó y quiso de cualquier manera empardar, pero ni los cambios de Aguirre ni la certeza en los metros finales aparecieron cuando más se los esperaba. Otra vez, final con cabezas gachas y manos vacías.

Superliga

Los dorsales para lo que resta de la Superliga

San Lorenzo anunció cómo quedaron los números de los jugadores que integran el equipo que dirige Almirón para la segunda parte de la Superliga. Repasalos.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Con los arribos de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Héctor Fértoli y Gonzalo Castellani, y los pibes Jonás Acevedo y Santiago González, quienes Almirón decidió que suban al plantel profesional, se renovaron varios números de camiseta en San Lorenzo para lo que resta de la Superliga 2018/19.

Dos de los refuerzos heredaron dorsales de quienes partieron: la 8 de Gudiño (Colón) la llevará Castellani y la 20 del Travieso Hernández (rescindió su contrato) será del colombiano Gustavo Torres. A su vez, Acevedo utilizará la 14 que dejó vacante Alexis Castro (Defensa y Justicia).

Por su parte, el Mágico González, que nunca jugó en la Primera pese a que tenía asignada la 30, ahora cambiará a la 23. Y Pablo Mouche, quien utilizaba la 37, aprovechó la movida para mutar al 7. Por ahora nadie utilizará la camiseta 1o, aunque en la Copa Libertadores será obligatorio llevarlo.

Todos los números del plantel de San Lorenzo:

Seguir leyendo

Superliga

¿El once con dos debuts?

Almirón probó el equipo que sería titular el domingo ante Huracán con el debut de dos refuerzos: Monetti y Loaiza. En lugar del suspendido Salazar iría el juvenil Herrera.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Quedan tan sólo dos días para volver a ver oficialmente a San Lorenzo y en la práctica de este viernes, Jorge Almirón paró al equipo que iría desde el inicio en el primer encuentro del 2019, el domingo desde las 18 en el Nuevo Gasómetro nada menos que contra el clásico de barrio: Huracán.

El entrenador ya tiene la certeza que Fernando Monetti será el arquero titular durante el semestre y sabe que no tendrá a disposición a Víctor Salazar (por acumulación de amarillas), por lo que su lugar estará el juvenil Andrés Herrera. La línea de fondo la completarán Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas (Elías Pereyra está disputando el Sudamericano Sub 20).

En la mitad de la cancha el que jugará como hombre de contención sería Raúl Loaiza. ¿Por qué? Porque Gerónimo Poblete, aunque entrena a la par, no está recuperado al cien por cien de una fractura en el segundo dedo del pie derecho. El colombiano compartirá mediocampo con Fernando Belluschi y Rubén Botta.

Para el arranque del año, el entrenador podrá disponer por primera vez de Nicolás Blandi y Pablo Mouche, quienes estaban lesionados en la recta final del 2018. El que se mantendrá en el once inicial será Nicolás Reniero, que en la previa se moverá por el sector izquierdo del ataque.

¿Cómo sería la formación de San Lorenzo? Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Mouche, Blandi y Reniero.

Seguir leyendo

Lo más visto