Connect with us

El Ciclón le ganó a Banfield por 1 a 0 y se vuelve a meter en la zona de clasificación de la próxima Libertadores. Belluschi, el único gol en el Bidegain.

Pasaba poco, el partido no se armaba, pero así y todo, Banfield estuvo cerca del primero en la fría noche del Nuevo Gasómetro. A los 6, Navarro salió a cortar mal un centro, quedó la pelota boyando, pero Bettini, que la agarró de volea, la mandó cerca del palo.

La visita imponía condiciones, San Lorenzo, lento e impreciso, empezó a levantar recién desde los 16, cuando Belluschi intentó de media distancia y Ortigoza filtró para Angeleri, aunque reaccionó tarde y no pudo llegar mano a mano con Hilario. Eso sí, al ratito, un error de Mambrú le dio la chance a Cvitanich de complicar, aunque Navarro atrapó bien abajo.

Con poco, a Merlini le alcanzó para ser el único que levantó los pocos aplausos de los cuervos, pero poquito y nada del equipo de Aguirre en los primeros (aburridos) 45 minutos.

En el complemento pasaba poco. Era un calco de la primera parte. Sin embargo, a los 10, Ortigoza, el más ovacionado de la tarde/noche, frotó la lámpara, filtró para Belluschi, que llegó desde atrás, y definió por encima de Hilario. Go-la-zo del Ciclón para abrir la cuenta y que Boedo empiece a delirar.

Pese al dominio territorial del Taladro, San Lorenzo aguantó la ventaja agazapado para la contra y con un notable Mercier, que crecía en el aplausómetro a medida que los minutos se agotaban. Pasaba poco, y casi nada hasta el final… pero llegó el momento (in)esperado. Penal para el Ciclón, Ortigoza la agarró y sí, es humano, erró en lo que puede llegar a ser su último partido con la casaca cuerva.

Con este triunfo, con un partido más, el equipo de Aguirre sumó 52 puntos en el torneo, quedó en la cuarta posición y espera por los resultados de sus competidores para seguir soñando con la próxima Libertadores. Por ahora, el Ciclón se Copa.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.