Connect with us

El Ciclón ganó un partido increíble sobre la hora por 2 a 1 y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Angeleri y Belluschi, los goles del delirio.

La posesión y la iniciativa desde el inicio fue cuerva. La primera aproximación llegó por un desvío de cabeza en contra que casi se mete en el ángulo de Muralha y, más tarde, Botta le dio de tiro libre a la cara externa de la red. Cerca. Mejor. Pero una volea inesperada de Rodinei a los 14 después de un córner, le dio la ventaja al Flamengo.

El gol cayó como un baldazo de agua fría. El ánimo se fue apagando y los brasileños comenzaron a mover la pelota de un lado para el otro. Los de Aguirre, impotentes, no pudieron agarrarla hasta los 30, cuando con el apoyo del pueblo azulgrana comenzó a recuperar un poco de lo que mostró al comienzo. Sin embargo, se terminó yendo al vestuario 0-1.

Pese a mantener el dominio en el primer cuarto del complemento, a San Lorenzo le costaba poder hilvanar jugadas claras para llegar al empate y moría todo intento en tres cuartos de cancha. Para poner un poco más de picante al ataque, Aguirre se decidió por Barrios en lugar de Cerutti… y el Matador empezó a soñar.

El pibito intentó encarar, perdió, la guapeó y mandó un centro perfecto para que Angeleri, que se había ido a jugar en el lateral, estampe de cabeza el empate parcial. Los nervios crecían a medida que llegaban las noticias de Chile, pero Belluschi, sí, Belluschi, que no había tenido el mejor partido, arremetió sobre la hora y otro milagro azulgrana.

Con este resultado, el conjunto de Aguirre, después de dos años, se metió a los octavos de final de la Copa, la que se venía negando y siempre fue esquiva, la que cuesta… pero se disfruta. ¡Vamos, Ciclón!

Copa Libertadores

“Con el equipo que tengo es muy difícil pelear la Copa”

Almirón cree que San Lorenzo no es el favorito para quedarse con la Libertadores. “Hay que ser realistas”, declaró. Y fue claro: “Si vienen jugadores, podemos tener un equipo competitivo”.

Publicado

on

jorge almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

¿San Lorenzo es candidato a ganar la Copa Libertadores 2019? Una pregunta con dos respuestas posibles pero mil matices y explicaciones. Y el que la respondió en este caso fue nada menos que Jorge Almirón, que no se cree favorito ni mucho menos de cara a la Copa que para San Lorenzo empezará 5 de marzo ante un rival que se definirá en las fases previas.

“Es muy fuerte decir eso. Primero hay que ensamblar el equipo. Hay que ser realista, con el equipo que tengo va a estar muy difícil. Todos los equipos son fuertes. River salió campeón y se va a volver a reforzar, Boca tiene una base importante, un nuevo entrenador y va a traer refuerzos. En Brasil también hay un poderío económico importante”, soltó el DT en diálogo con No Todo Pasa, por TyC Sports.

Mientras espera por la llegada de más refuerzos para continuar con la pretemporada, el entrenador afirmó: “Si vienen los jugadores que creo que pueden venir, podemos hacer un equipo competitivo, pero estamos muy lejos de eso. La realidad es que todavía no han llegado”.

Para completar su concepto, Almirón remarcó: “Primer tengo que empezar bien con Huracán (el 20/1 por la Superliga) y después tengo unos partidos para preparar el equipo, si llegan todos, para hacer una buena fase de la Copa y después se verá. Verlo como candidato hoy lo veo muy lejano“.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

A mirarlo por Facebook

La Conmebol definió los partidos que se transmitirán a través de la red social y a San Lorenzo se lo podrá ver en la fecha 5 de la fase de grupos, en la visita a Junior de Barranquilla.

Publicado

on

san lorenzo copa libertadores
Foto: Getty

A mediados de octubre, la Conmebol hacía oficial un acuerdo con Facebook para retransmitir algunos encuentros de la Copa Libertadores 2019.  Si bien se conservará la televisación tradicional a través de Fox Sports, ahora también los hinchas se tendrán que prender a la computadora, el celular o la tablet para ver a San Lorenzo.

Por eso, tras el sorteo de la Copa, donde el Ciclón enfrentará en el Grupo F a Palmeiras, Junior y a un rival que saldrá de las fases previas (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay), la Conmebol anunció que la visita a los colombianos será televisada través de la red social: el jueves 25 de abril a las 21.00, por la fecha 5.

Facebook tendrá la exclusividad de transmitir en vivo y en directo todos los encuentros de los jueves. El detalle es que los equipos argentinos clasificados jugarán al menos una fecha de la fase de grupos en ese día. Los martes o miércoles transmitirá en simultáneo con la TV un sólo partido por semana.

El cronograma de los equipos argentinos por Facebook:

Huracán – Cruzeiro (7/3)

Emelec – Huracán (14/3)

Ganador G3 – Rosario Central (28/3)

River – Alianza Lima (11/4)

Junior – San Lorenzo (25/4)

Godoy Cruz – Universidad de Concepción (9/5)

Boca – Atlético Paranaense (9/5)

Seguir leyendo

Lo más visto