Connect with us

En un partidazo, el Ciclón le ganó a River por 2 a 1 con goles de Blandi y Paulo Díaz. Quedó tercero, a cuatro de Boca, y en puestos de la Copa 2018.

River llevó la iniciativa en los primeros minutos del partido, pero de a poco el Ciclón fue entrando en sintonía. Los de Gallardo tuvieron una clara por un tiro libre que esforzó a Navarro desde el vértice del área grande, pero el Ciclón lo durmió en la primera de cambio con un buen gol de Nico Blandi, a los 13, anticipando en el primer palo.

Sin embargo, cinco minutos después de la ventaja, Angeleri desvió con la mano un remate de Pity Martínez dentro del área y penal que Driussi cambió por gol para la igualdad transitoria en el Nuevo Gasómetro. El 1-1 animó a la visita y tuvo dos posibilidades más para convertir a través del ex Huracán, lo más peligroso de la visita.

Sobre el final del primer tiempo, después de una buena combinación, Gabriel Rojas sorprendió entrando por el fondo, pero definió con la pierna menos hábil y rebotó en un defensor de River. Cerca.

En el inicio del complemento después de un toqueteo intrascendente, chiche de Ortigoza, sesión para Merlini y disparo de Belluschi que pasó por encima del travesaño. Esa jugada, levantó al Gasómetro, que terminó de explotar al minuto 10 tras un desvío de Paulo Díaz, con flojita respuesta de Batalla, para el 2 a 1.

En la siguiente jugada, Ortigoza perdió  increíblemente una pelota en tres cuartos de cancha y Auzqui desperdició una clarísima chance de empardar las acciones. Para acomodar el medio campo ante las arremetidas del Millonario, Aguirre metió a Mercier y Botta por el Gordo y Cerutti. Así, San Lorenzo esperaba e intentaba aprovechar alguna contra con la rapidez y criterio de Merlini.

Con la desesperación de River, el equipo de Aguirre tuvo lo suyo en el último cuarto. Belluschi volvió a probar desde afuera, Botta le erró al arco cuando tenía todo a disposición en el mano a mano con Batalla y Mussis desperdició una doble oportunidad.

Con este resultado, el Ciclón vuelve a creer en sí mismo. Quedó tercero, a cuatro puntos de Boca y sigue bien metido en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.