Connect with us

En un partidazo, el Ciclón le ganó a River por 2 a 1 con goles de Blandi y Paulo Díaz. Quedó tercero, a cuatro de Boca, y en puestos de la Copa 2018.

River llevó la iniciativa en los primeros minutos del partido, pero de a poco el Ciclón fue entrando en sintonía. Los de Gallardo tuvieron una clara por un tiro libre que esforzó a Navarro desde el vértice del área grande, pero el Ciclón lo durmió en la primera de cambio con un buen gol de Nico Blandi, a los 13, anticipando en el primer palo.

Sin embargo, cinco minutos después de la ventaja, Angeleri desvió con la mano un remate de Pity Martínez dentro del área y penal que Driussi cambió por gol para la igualdad transitoria en el Nuevo Gasómetro. El 1-1 animó a la visita y tuvo dos posibilidades más para convertir a través del ex Huracán, lo más peligroso de la visita.

Sobre el final del primer tiempo, después de una buena combinación, Gabriel Rojas sorprendió entrando por el fondo, pero definió con la pierna menos hábil y rebotó en un defensor de River. Cerca.

En el inicio del complemento después de un toqueteo intrascendente, chiche de Ortigoza, sesión para Merlini y disparo de Belluschi que pasó por encima del travesaño. Esa jugada, levantó al Gasómetro, que terminó de explotar al minuto 10 tras un desvío de Paulo Díaz, con flojita respuesta de Batalla, para el 2 a 1.

En la siguiente jugada, Ortigoza perdió  increíblemente una pelota en tres cuartos de cancha y Auzqui desperdició una clarísima chance de empardar las acciones. Para acomodar el medio campo ante las arremetidas del Millonario, Aguirre metió a Mercier y Botta por el Gordo y Cerutti. Así, San Lorenzo esperaba e intentaba aprovechar alguna contra con la rapidez y criterio de Merlini.

Con la desesperación de River, el equipo de Aguirre tuvo lo suyo en el último cuarto. Belluschi volvió a probar desde afuera, Botta le erró al arco cuando tenía todo a disposición en el mano a mano con Batalla y Mussis desperdició una doble oportunidad.

Con este resultado, el Ciclón vuelve a creer en sí mismo. Quedó tercero, a cuatro puntos de Boca y sigue bien metido en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Superliga

Apoyo dirigencial

Matías Lammens y Marcelo Tinelli se reunieron con los jugadores y el cuerpo técnico tras el entrenamiento de este jueves. Hubo banca en la previa del choque frente a Colón.

Publicado

on

almiron lammens tinelli
Foto: Getty

Más allá de las novedades que pueda presentar Jorge Almirón en el equipo que el próximo sábado visite a Colón, otras de las noticias importantes en la mañana de la Ciudad Deportiva pasaron por las visitas de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quienes volvieron a aparecer en escena. Ahora para demostrarle su apoyo al técnico y al plantel.

Una vez finalizada la práctica, el vicepresidente fue el primero que arribó al Bajo Flores e inmediatamente accedió a la nave. Un ratito después llegó el presidente, quien hizo el mismo recorrido. Una vez dentro del vestuario, hubo una charla con el entrenador y con los jugadores. Más tarde compartieron un almuerzo. Todos juntos.

Por supuesto, el momento del equipo no es para nada bueno. Y si bien ambos directivos bancaron públicamente a Almirón cuando aún continuaba la racha de quince partidos sin poder ganar, a dos días de tener la posibilidad de salir del último puesto de la Superliga, sus presencias son más que trascendentales en la vida del mundo San Lorenzo.

La última vez que se los vio junto con el plantel fue en Porto Alegre, donde el Ciclón realizó la pretemporada. Aquel 10 de enero, Lammens y Tinelli viajaron a la ciudad brasileña para llevar un poco tranquilidad al entrenador ante la demora en la llegada de refuerzos.

Seguir leyendo

Superliga

Almirón probó a los once para visitar a Colón

El DT ensayó con seis cambios y con el regreso del 4-3-3 para jugar el sábado a Sabalero, por el suspendido de la fecha 18 de la Superliga. Mirá los 11…

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está metido en medio de una semana decisiva, ésa que empezó con la victoria ante Junior por la Copa, que siguió con otra sonrisa en Rosario y que continuará este sábado ante Colón, por el suspendido de la fecha 18 de la Superliga. Un partido en que se juega mucho: si gana escalará posiciones y, por fin, saldrá del último puesto del campeonato tras dos jornadas.

Y para mantener el envión, Jorge Almirón tomó decisiones y hará varios cambios, tal como se esperaba luego de tantas modificaciones que hizo para jugar en el Gigante de Arroyito. Según lo que probó esta mañana en la Ciudad Deportiva, la primera novedad es que regresará el esquema madre desde que el DT llegó a Boedo: muta del 5-2-3 al tradicional 4-3-3.

Por su parte, los únicos que se mantendrán en el once que derrotó al Canalla serán Torrico (Monetti aún debe una fecha de suspensión) Senesi, Loaiza, Castellani y el colombiano Salazar. El resto vuelve tras los minutos acumulados en las últimas semanas y parecerse más al equipo copero que arrancó con la recuperación: Víctor Salazar, Coloccini, Pérez, Martínez, Blandi y Fértoli.

Así, a falta del entrenamiento de mañana antes de partir a Santa Fe, Almirón cambiaría más de la mitad y la formación sería con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli.

Seguir leyendo

Lo más visto