Connect with us

Liga Profesional

¿Cuándo arranca y cómo será el próximo torneo local?

La Liga Profesional tiene fecha estimada del próximo campeonato argentino, que se jugará con 26 equipos y con nuevo formato. Enterate de los detalles.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La Copa Maradona está transitando sus últimas semanas. Es que después de la Zona Campeón, a la que le restan tres partidos, se disputará la gran final programada para el 17 de enero en San Juan. Por este motivo, desde la Liga Profesional y la AFA ya tienen la cabeza puesta en el armado del próximo torneo del fútbol argentino.

El primer bosquejo diseñado por la organización tiene como fecha de inicio el 14 de febrero y, si bien no especifica cuándo sería su finalización, el nuevo campeonato debería finalizar algún tiempo antes del 11 de junio (sería en la última semana de mayo), día en que arranca la Copa América que se disputará de forma compartida entre Argentina y Colombia.

Asimismo, lo que hay que destacar es que el torneo contará con la participación de 26 equipos en lugar de los 24 que la vienen disputando. ¿Los motivos? La suspensión de los descensos y que además se sumarán los dos clubes que consigan el ascenso desde la Primera Nacional. Por este motivo, habrá un formato diferente de competencia.

san lorenzo tinelli tapia

Tinelli, presidente de la LPF, junto a Chiqui Tapia, mandamás de la AFA.

¿Cómo se jugaría el primer campeonato del 2021? En principio, la idea es dividir los 26 equipos en dos zonas de 13 y jugar una sola rueda, todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final (jugaría el primero de un grupo contra el cuarto del otro, el segundo con el tercero, y viceversa), luego vendrán las semis y la final.

Igualmente todavía restan definir varios temas. Por ejemplo, existe la posibilidad que entre medio de la primera etapa se sume una fecha de clásicos y en la segunda no se sabe aún cómo será la definición, si en partidos ida y vuelta o a partido único. Además, si bien está confirmado que el año que viene tampoco habrá descensos, resta definir si sumará o no para la tabla de promedios, que volverá en 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad