san lorenzo de almagro basquet
in

Cuarta victoria al hilo

A San Lorenzo le costó ante Platense, pero sumó un nuevo triunfo en la Liga Nacional para subir escalones en la tabla de posiciones. Mañana se enfrenta a Peñarol de Mar del Plata.

Luego de imponerse ante Atenas, Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, este lunes San Lorenzo cosechó su cuarto triunfo en fila en la Liga Nacional luego de imponerse frente a Platense por 77-73 y así sigue escalando en la tabla de posiciones.

El partido fue cuesta abajo para Boedo. El Marrón se llevó el primer parcial por 20-16 y estiró la ventaja a nueve en el cierre del segundo (44-35). Sin embargo, a partir del tercer tiempo llegó la reacción azulgrana, donde descontó nuevamente para poner a seis (60-54) y darlo vuelta en los últimos 10 minutos.

San Lorenzo intentó por todos los medios, pero recién a falta de 3′ 25″ tuvo la oportunidad de ponerse al frente 68-67. El tramo final fue cambiante. Primero Platense volvió a adelantarse. Después dos libres de Piñero volvió a estar uno arriba. Los de Vicente López no supieron aprovechar la última posesión y el Ciclón, así, lo liquidó.


Facundo Piñero fue el máximo anotador del partido luego de sumar 19 puntos (más 5 rebotes), y la otra gran figura fue el Penka Aguirre (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). Nicolás Romano (14 tantos y 7 tableros) completó el tridente destacado en San Lorenzo.