- Anuncio-

Cuello también fue presentado por San Lorenzo: todos los detalles del préstamo

Después de confirmarse que se depositó el dinero adeudado a Yeison Gordillo para levantar la inhibición, en el mundo San Lorenzo se esperaba por la confirmación de los últimos refuerzos. Y, por ahora, llegaron nomás de dos: primero fue presentado Sebastián Blanco y después fue el turno a Alexis Cuello, el delantero que se suma después de una gran temporada en la Primera Nacional.

- Anuncio -

A través de sus redes oficiales, desde el club eligieron a un periodista fuerte del Ascenso para darle la bienvenida: Julián Bricco. “Pisala, Chuky, pisada”, decía el relator tras mencionar algunas de sus características del futbolista de 23 años, que juega de extremo pero también lo puede hacer de 9. Luego sí salió el anuncio formal del CASLA: llega de Almagro a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra.

Inmediatamente, llegaron más datos de la transferencia pero no desde de San Lorenzo, sino desde su club de origen. El Tricolor agradeció los servicios de Cuello desde su cuenta en Twitter y detalló: fue cedido con un cargo de 100.000 dólares a la firma y se agregarán 25 mil más si juega diez partidos y otros 25 si llega a quince. Además, especificaron que la opción de compra del 60% del pase es de USD 1.000.000.

- Anuncio -

La carrera de Cuello

alexis cuello

Cuello se inició futbolísticamente en Racing , aunque nunca logró debutar en Primera. Luego fue a buscar minutos a préstamo en Instituto y Barracas Central, pero como no tenía lugar en el regreso lo dejaron libre en el verano del 2023, aunque quedándose con un 20% de su ficha. Inmediatamente fichó con Almagro, donde firmó un contrato hasta diciembre del 2025.

El año pasado se consolidó como titular en el Tricolor y tuvo la continuidad que necesitaba. Por todas las competencias (Primera Nacional y Copa Argentina) disputó 35 partidos, 34 de ellos como titular, convirtió ocho goles y dio dos asistencias. Con ese currículum llega a Boedo, más que como un refuerzo de renombre como una apuesta que a muchos ilusiona.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios