san lorenzo de almagro dabove
in

Dabove, del triunfo ante la U a la salida de Angel Romero

El entrenador de San Lorenzo se mostró satisfecho por el pasaje a la próxima fase de la Copa Libertadores y explicó el cambio del melli, que tanto revuelo causó. “Buscábamos controlar el partido y manejar las cargas”, sostuvo el DT.

Después de la victoria 2-0 contra la Universidad de Chile que le permitió a San Lorenzo meterse en la próxima fase de la Copa Libertadores, el que se mostró conforme por seguir en el camino copero Diego Dabove, que en conferencia de prensa se refirió a lo que pasó en el Nuevo Gasómetro.

Era fundamental la victoria y pasar por todo lo que hay en juego de acá en adelante. Pero hay que seguir trabajando. Hay cosas que nos van dejando conformes y otras que tenemos que ir mejorando. Los triunfos ayudan para transmitir tranquilidad y clima de armonía, que siempre es importante“, manifestó en conferencia de prensa.

Cuestionado por el cambio de Angel Romero por Pittón, minutos después que haya convertido el segundo del Ciclón, explicó: “Lo teníamos en la cabeza porque había hecho un desgaste grande el otro día (con Huracán). Justo se da que hace el gol y tuvo una situación previa con Di Santo. Lo que buscábamos más que nada era controlar el partido, que seguía abierto de alguna manera, y manejar las cargas de tantos partidos seguidos“.

Después se refirió al Santos, el último rival que San Lorenzo deberá pasar si quiere meterse en la Fase de Grupos de la Libertadores: “Es un rival complejo. Un equipo históricamente copero, difícil. Los equipos de Holan también lo son, sabemos lo que genera él en sus equipos. Pero estamos contentos. Es una linda llave para saber quién pasa a la siguiente ronda”.

Por último, habló del rendimiento del plantel durante sus primeros partidos como DT azulgrana. “Está muy parejo el grupo. Se vio el otro día con Banfield, donde participaron los que no habían estado en Chile. Hay que seguir creciendo, pero dentro del crecimiento es importante ganar porque da tranquilidad para trabajar“, cerró Dabove.