san lorenzo de almagro dabove
in

“Los Romero son jerarquía, pero también es importante lo grupal y lo humano”

Dabove aseguró que tanto Oscar como Angel son clave para San Lorenzo, aunque indicó que lo grupal será primordial en su gestión. Además contó que hubo una charla “para que queden las cosas claras de entrada”.

Diego Dabove asumió en San Lorenzo con la idea de recomponer la imagen que el equipo dejó dentro del campo de juego, pero también para intentar calmar el mal clima que se vive dentro del vestuario. El último encontronazo que tuvo Fernando Monetti con los Romero en el Florencio Sola evidenció aún que el vínculo entre algunos jugadores del plantel y los hermanos paraguayos no es bueno. En ese contexto, el DT opinó largo y tendido de esta situación.

Obviamente recibimos todo tipo de información de ese tema y de lo futbolístico. Pero más allá de lo que uno veía anteriormente, estamos transitando nuestro propio camino. Viviendo el día a día en el club, viviendo sensaciones y a partir de ahí charlar mucho y gestionar. Cuando uno viene a un club grande y en la situación en que se había terminado, hay que ser tranquilo, inteligente e ir leyendo las situaciones”, contó en ESPN.

Al mismo tiempo, reconoció que ya mantuvo una conversación con los mellis para dejar en claro las pautas de trabajo: “Fue una charla tranquila para que queden las cosas claras de entrada. A Oscar yo lo había tenido en Racing así que nos conocíamos, pero nada raro. Estamos entrenando con normalidad, con un muy buen clima. Intentando bajar la metodología nuestra de trabajo y teniendo claro que se nos vienen cosas importantes en muy poco tiempo”.

Dabove asintió al momento de ser consultado sobre si son una solución dentro del campo de juego, pero a la vez afirmó que además precisa que haya buena relación con el resto de los compañeros. “Son jugadores de jerarquía, de selección. Obviamente tenerlos adentro del campo para cualquier equipo siempre es importante, pero también es importante lo otro, lo grupal, lo humano. Sobre todo por la forma que tenemos de llevar el grupo. Le prestamos mucha atención a lo otro también”, declaró.

san lorenzo
Dabove opinó sobre los hermanos Romero.

Si bien en Boedo aseveran que los hermanos contaron con ciertos privilegios desde que llegaron al club, allá por agosto del 2019, el entrenador manifestó que ahora “las reglas son para todos iguales“. “Bajamos esa línea de entrada, desde la primer reunión con Marcelo (Tinelli), y estamos alineados de la misma forma. Siempre estamos para colaborar con cualquiera de los jugadores y en cualquier situación que aparezca, pero las reglas del grupo en general son para todos las mismas”, sostuvo.

Por último, contó que ninguno de los dos tienen la titularidad asegurada. “Yo me los imagino dentro del grupo. Hoy no tengo un once en la cabeza. Estamos analizando y conociéndonos en el día a día. Es totalmente distinto a ver videos a estar acá. Son importantes adentro del grupo, pero después iremos viendo a quién le toca y a quién no“, cerró Dabove.