san lorenzo de almagro
in

Daniel González decidió no venir a San Lorenzo

Cuando todo parecía encaminado, el joven defensor chileno descartó la posibilidad de arribar a Boedo por su situación física y las dudas que hoy le genera dar el salto al fútbol argentino.

La esperanza de contar con una de las promesas del fútbol chileno se cortó de un momento para el otro. Casi literal. Porque la definición de Daniel González se dio en las últimas horas: el defensor de 19 años decidió seguir su carrera en Santiago Wanderers, desechando la posibilidad de venir a San Lorenzo. ¿Qué lo llevó a tomar ese camino?

Las razones que tuvo el zaguero para continuar en Chile no tienen que ver con lo económico. Sí con lo deportivo. Y no porque el Ciclón, claramente, no está en su mejor momento. Sino porque aún sigue recuperándose de una rotura de meniscos que le está llevando más tiempo de lo esperado y en estas condiciones cree que no está preparado para dar el salto.

Mi recuperación ha sido más lenta de lo esperada. He tenido un par de dolores que son normales después de la operación, pero no me la esperaba. Ha sido difícil, angustiante. Uno se cuestiona si voy a volver al nivel en el que estaba“, comentó en diálogo con TNT Sports Chile.

san lorenzo de almagro
González se lesionó los meniscos sobre finales de septiembre y todavía no está a punto.

Cuando fue consultado sobre la chance de llegar a Boedo, contó: “Ese tema lo está llevando mi representante, pero yo trato de enfocarme en mi recuperación. Si llego a salir a algún equipo ahora tiene que ser al cien por cien. La palabra lo dice, uno tiene que ser refuerzo. Trato de recuperar mi nivel y recuperar mi confianza”.

“Todos sabemos lo competitiva que es la liga argentina y el mercado que tiene, que vende jugadores a Europa. Tuve el problema de menisco, pero además el hueso donde está el tendón rotuliano es lo que me complica y ha generado más lentitud en mi recuperación. Todavía se me inflama la rodilla un poco”, agregó después.

De este modo, cuando San Lorenzo parecía que tenía acordada la llegada de González por lo que podía ser su proyección, por edad y su cláusula (250 mil dólares), esa posibilidad, al menos por ahora, se cae por completo. Habrá que ver si desde el club intentarán buscarlo a futuro o, directamente, navegarán por otros rumbos…