La Primera Nacional en una categoría que San Lorenzo tiene alquilada para potenciar a los juveniles que no tienen lugar en el equipo de Rubén Insúa. En los últimos años varios futbolistas fueron a parar a algún equipo de la segunda división y en este 2023 ya partió Agustín Peralta Bauer, que se fue a jugar a Quilmes.
Sin embargo, ahora esta tendencia continúa con los volantes ofensivos Dante Silva e Ignacio Vallejos, ambos integrantes de la Reserva del Ciclón y que todavía no tuvieron la posibilidad de debutar en Primera. Todavía ajustar algunos detalles pero el acuerdo está cerrado de palabra: los dos partirán a Güemes de Santiago del Estero a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra.
Silva tiene 21 años, era el 10 titular del equipo del Pipi Romagnoli y tuvo la posibilidad de estar en algunos entrenamientos del plantel profesional en el semestre pasado. Vallejos también tiene 21 años y fue subido por el Gallego a mediados de septiembre a la Primera, aunque es evidente que el pibe no convenció y por eso prefirió que no arranque a entrenar con Primera. Entonces, para que no sigan estancados en la Reserva, decidieron darles rodaje en otro equipo.
En cuanto a sus situaciones contractuales, antes de partir Silva deberá renovar el vínculo que finaliza el 31 de diciembre de este año. En cambio, por Vallejos no habrá problemas debido a que tiene contrato vigente hasta finales del 2024.