dario aimar
in

El central ecuatoriano que le interesa a Insúa

El técnico de San Lorenzo sigue a la espera de refuerzos y aparece un nuevo defensor como alternativa. Conocelo.

Rubén Darío Insúa dejó en claro en reiteradas ocasiones que quiere reforzar el plantel y que necesita al menos dos jugadores por línea. Y aunque todavía sigue trabajando con el mismo grupo, en esto de encontrar jugadores que puedan llegar a San Lorenzo, aparece un nuevo nombre sobre la mesa: el del ecuatoriano Darío Aimar.

Se trata de un defensor de 27 años, diestro y de 1.82mts, que aparece en el radar del Ciclón por pedido del Gallego, conocedor del fútbol de aquel país por su extenso recorrido como DT. Tiene contrato vigente en Barcelona hasta el 31 de diciembre, pero no será tenido en cuenta y podrá salir en condición de libre a partir de este mercado de pases.

Si bien fue un futbolista importante en el conjunto de Guayaquil desde su llegada en 2016 y hasta contó con la posibilidad de ser convocado a la Selección, una rotura de ligamentos en febrero del año pasado le quitó protagonismo y desde que volvió a jugar, en noviembre, disputó 12 partidos (11 como titular) de los 27 encuentros que disputó su equipo.

san lorenzo
Antes de la lesión, Aimar era una pieza importante en Barcelona.

Descartada la posibilidad de incorporar a préstamo al José María Canale, zaguero de Libertad de Paraguay por el que San Lorenzo no está en condiciones de afrontar su contrato, Aimar figura como una nueva alternativa para reforzar la defensa azulgrana ante la escases de variantes.