El Ciclón se sigue moviendo en silencio en el mercado de pases mientras aguarda por el ingreso de dinero fresco para levantar las seis inhibiciones que aún le impiden incorporar jugadores. Se espera que esta semana ingrese la primera cuota por la venta de Elian Irala al fútbol de Emiratos Árabes, operación que fue por 2.8 millones de dólares brutos. Mientras tanto, surgió el nombre que supo tener su buen momento: Lucas Alario aparece en el radar azulgrana.
Alario, de 32 años, pasado en River, Bayern Leverkusen y Selección Argentina, llegó a Estudiantes de La Plata en enero de este año con la intención de relanzar su carrera, luego de un paso olvidable por el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, no logró afirmarse en el equipo de Eduardo Domínguez: disputó 16 partidos (solo 7 como titular), convirtió apenas un gol de penal y sumó 698 minutos en cancha. Su nivel lo relegó en la consideración del DT, que hoy tiene a Guido Carrillo como delantero principal.
La situación podría agravarse aún más en La Plata: Estudiantes está negociando la llegada de Enzo Copetti, actual delantero de Rosario Central, y eso dejaría a Alario aún más lejos de tener oportunidades. Anoche, en la derrota frente a Unión, ingresó apenas 21 minutos desde el banco. Ante este panorama, el delantero no estaría conforme con su presente y comienza a sonar como una opción para otros clubes.
¡DEBUT GOLEADOR DEL PIPA EN EL PINCHA!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 12, 2025
Desde el punto de penal, Lucas Alario marcó el 1-0 de Estudiantes ante Banfield.
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/rfXFFn9XVL
En ese contexto, San Lorenzo comenzará gestiones para consultar condiciones y averiguar si es posible sumar a Alario. En La Plata no descartan una salida por rescisión anticipada del contrato, que vence en diciembre de 2026. A favor del Ciclón juega el bajo protagonismo que tiene hoy el atacante y su deseo de tener continuidad.
Si las negociaciones avanzan, Alario podría convertirse en alternativa de Andrés Vombergar, que hoy es el centrodelantero titular, y también de los juveniles Branco Salinardi y Matías Hernández, a quienes Damián Ayude viene fogueando desde la pretemporada. Todo dependerá, primero, de levantar las inhibiciones y luego, de si las condiciones con Estudiantes permiten la llegada del ex goleador.