Luego de la clasificación por penales ante Quilmes en los 16avos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo resolvió una decisión estratégica: bajar a varios juveniles que estuvieron citados a Primera para disputar este domingo la final del Torneo Proyección ante Vélez, a partir de las 15 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.
La medida tiene lógica. Con un plantel corto en la pretemporada y varias bajas, Damián Ayude se apoyó en muchos juveniles que venían destacándose en la Reserva para empezar a armar su plantel. Por ese motivo, varios chicos se perdieron los cuartos de final ante River y la semifinal contra Rosario Central, dos instancias decisivas del certamen juvenil.
Sin embargo, esta vez el contexto lo amerita: es una final y hay título en juego, y muchos de estos futbolistas fueron protagonistas importantes durante todo el campeonato. Por eso, tras su participación en la Copa Argentina, Ramiro Pedroza, Alejo Córdoba, Juan Cruz Rattalino, Agustín Ladstatter, Matías Hernández y Branco Salinardi, que debutó vs. el Cervecero, se sumaron a la concentración del equipo que conduce interinamente Marcelo Romano.
En Vicente López, San Lorenzo intentará cerrar el semestre con una corona que refleje el trabajo de todo un año bajo el mando de Ayude, con una camada de juveniles que pide pista en el club y que ya dio un paso importante al empezar a alternar en la máxima categoría.