Iván Leguizamón es uno de los jugadores que tiene todos los números para salir en este mercado de pases y dejarle dólares a San Lorenzo, que necesita reducir su plantel y empezar a acomodar sus finanzas. En este contexto, hay un club que avanzó por él en las últimas horas: Olimpia de Paraguay.
Era cuestión de tiempo que el Decano mueva fichas, ya que de éste interés se venía hablando desde hace algunos días. Ahora dieron un paso adelante, pero la primera propuesta de un millón y medio de dólares por el 50% del pase que los paraguayos acercaron a Boedo ya fue rechazado por parte de los directivos.
¿Los motivos? Hoy la cifra está por debajo de los dos millones de la moneda estadounidense que esperan recaudar por el delantero de 22 años, que poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo de Miguel Ángel Ruso. Pero eso sí, para acercarse a ese número el as bajo la manga que tiene Olimpia sería Facundo Bruera.
Según informó el periodista Germán García Grova, el elenco paraguayo quiere incluir una cuota de 650 mil dólares que San Lorenzo le debe pagar en enero por el pase del delantero que, insólitamente, ya no juega en Boedo: llegó el 6 de agosto y el 4 de septiembre ya estaba en Barracas Central, a donde pasó a préstamo.
Cabe recordar que Leguizamón, que con la camiseta azulgrana disputó 127 partidos y convirtió diez goles, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 aunque San Lorenzo no posee la totalidad de su pase, ya que en que momento adquirió el 65% de la ficha y el 35% restante le pertenece a Deportivo Armenio, su ex club.