José Devecchi se fue a jugar en Atlético Tucumán a principios de 2024 porque en San Lorenzo, otra vez, no iba a tener. Sin embargo, como no logró tener actuaciones destacadas y quedó relegado por Tomás Durso, decidió rescindir el vínculo con el Decano que tenía duración hasta fin de año.
En este contexto, el arquero de 29 años debería volver al Ciclón, el club dueño de su pase. Pero no… se irá nuevamente a préstamo a otro club de Primera: continuará su carrera en Banfield, a donde se marchará por 18 meses y con una opción de compra que falta acordar. Antes de irse, renovará su contrato en Boedo que vence a fines de 2025.
Quinto préstamo seguido para Devecchi
Devecchi viene saliendo cedido desde mediados de 2020. Primero no fue tenido en cuenta por Mariano Soso y se marchó al Audax Italiano de Chile. Después no lo consideró Paolo Montero y terminó yéndose a Aldosivi. Y con Rubén Insua la misma historia: no entró en sus planes y primero se fue Sarmiento y por último a Atlético Tucumán.
En el Decano arrancó siendo titular, pero terminó perdiendo el puesto. Disputó los 14 partidos de la Copa de la Liga (su equipo fue anteúltimo del Grupo A) y uno por la Copa Argentina), en los que recibió 23 goles y mantuvo el arco en cero sólo cinco veces. En la Liga Profesional, que comenzó al final del semestre pasado, directamente no jugó.