san lorenzo de almagro flores
in

Debutó otro juvenil y ya son cuatro con Soso

Francisco Flores ingresó en el peor momento de San Lorenzo y se lo vio con mucha confianza ante Atlético Tucumán pese a que le costó acomodarse en el partido. Con 18 años es otra de las promesas de las Inferiores.

Durante todo el resto de su carrera Francisco Flores recordará la fecha del 29 de diciembre del 2020. A los 7 minutos del partido en el que San Lorenzo venció 3-1 a Atlético Tucumán por la Copa Maradona, Mariano Soso le dio la confianza y lo tiró a la cancha para debutar como profesional en lugar de Alexis Sabella.

No fue el mejor momento para entrar teniendo en cuenta que un ratito antes el Ciclón se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Víctor Salazar y que el Decano había empatado. Sin embargo, después de algunos minutos con los nervios propios del debut, el pibe se defendió bastante en el lateral derecho ocupando el espacio vacante por la tempranera roja del Tucu teniendo en cuenta que es marcador central por naturaleza.

san lorenzo francisco flores
Francisco Flores, otro debutante en la era Soso.

A sus 18 años (cumple 19 el 11 de enero), el nacido en Munro representa una de las mayores promesas de San Lorenzo. Llegó al club cuando apenas tenía 12 y desde ese momento se fue asentando en las diferentes categorías hasta llegar integrar el plantel de Primera. Además, junto a su amigo Matías Palacios, es una de las fijas en las selecciones juveniles: fue campeón del Sudamericano Sub-15 (en 2017) y el Sub 17 (en 2019), y actualmente forma parte de la Sub 20.

san lorenzo
El juvenil del Ciclón, una fijas en las selecciones juveniles.

Con el estreno de Flores en la máxima categoría de San Lorenzo, Soso hizo debutar a otro pibe más de las Inferiores, el número 5 desde que se hizo cargo del equipo. Antes lo habían hecho Federico Gattoni, Alexis Sabella (anoche ambos fueron titulares) y Nicolás Fernández.