San Lorenzo inició una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet con un aire renovado. En medio de las dificultades institucionales que atraviesa el club, el Ciclón presentó a Sebastián Burtín como su nuevo entrenador, en reemplazo de Leo Costa, y el estreno no pudo ser mejor: victoria en el Polideportivo Roberto Pando frente a Peñarol de Mar del Plata.
El partido fue intenso de principio a fin. El equipo azulgrana mostró cierta superioridad en los primeros pasajes: cerró el primer cuarto arriba por 21-19 y mantuvo la ventaja al descanso con un ajustado 41-40. Sin embargo, en el tercer período el trámite se emparejó y el marcador reflejó la paridad con un 58-58.
La definición llegó recién en los últimos minutos. A falta de cuatro minutos, el tanteador estaba igualado en 66, pero allí apareció la jerarquía de Lucas Pérez y Selem Safar, quienes lideraron la ofensiva azulgrana para cerrar un triunfo muy valioso. Fue 82-74, resultado que le permite a San Lorenzo arrancar con confianza una temporada que se anticipa complicada.
El próximo compromiso será el martes 30 de septiembre a las 21 horas, cuando visite a Oberá Tenis Club en Misiones, inicio de una gira por el norte del país.
#Básquet 🏀 ¡GANÓ SAN LORENZO!
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 27, 2025
¡El Pando fue una fiesta! ¡En un partidazo, el Ciclón venció a Peñarol por 82-74 en el juego 1️⃣ de la Liga Nacional y arrancó con el pie derecho!
🔜 El próximo partido será el martes a las 21, ante Oberá, como visitante.
¡Vamos por más, Ciclón!… pic.twitter.com/KI0ufpLLVV