san lorenzo de almagro
in

Hay fecha para el debut de San Lorenzo en la Copa Argentina

Si bien resta la confirmación oficial, el partido entre el Ciclón y Liniers se jugaría el 18 de febrero. Mar del Plata sería la sede.

El plantel de Diego Dabove se está preparando para la triple competencia que deberá afrontar en este semestre. Y si bien ya tenía fechas estimadas para dos de los torneos (la nueva Copa Maradona, que arrancaría el 14 de febrero, y la Libertadores, en la primera semana de marzo), hoy se sumó el tercero en discordia: la Copa Argentina.

Si bien resta la confirmación oficial por parte de la organización, durante las últimas horas se conoció que el debut de San Lorenzo ante Liniers, equipo que milita en la Primera D y viene de perder dos chances de ascender a la C, se jugaría el jueves 18 de febrero, posiblemente en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

san lorenzo dabove
Tras el debut en la Copa Maradona, frente a Liniers sería el segundo partido de Dabove en Boedo.

Cabe destacar que esta Copa Argentina será la continuación de la edición 2020, que tuvo que suspenderse a raíz de la pandemia del coronavirus cuando ya varios equipos de Primera habían participado en el certamen. El Ciclón, como los demás equipos de la máxima categoría, arrancará en los 32 avos de final.

¿Cómo fue la última participación de San Lorenzo en esta Copa? Mala. Porque el 22 de mayo del 2019 cayó por 2-0 en primera fase contra Estudiantes  de San Luis (del Torneo Federal A), en la cancha de Unión de Santa Fe. A ese equipo lo dirigió interinamente Diego Monarriz tras la salida de Jorge Almirón.