Las chicas de San Lorenzo hicieron su debut en los octavos de final de la Copa Federal, el torneo que se juega a partido único y reúne a los mejores ocho equipos de la Primera División y el Consejo Federal. En este escenario, las Santitas hicieron valer la diferencia de categoría y golearon ¡7-0! a Confluencia de Neuquén, representantes de La Patagonia.
El partido se disputó en el predio Lionel Messi de la AFA y el equipo de Franco Bertera dominó y liquidó la serie desde el arranque. En el primer tiempo se fue 4-0 arriba por los goles de Luciana Zacmon, Carolina Imbrogiano, Ichika Egashira y Lucía Taborda. En el complemento ampliaron y le dieron cifras definitivas al marcador Amalia Peña Nocito por duplicado y otra vez Egashira.
La Copa Federal para San Lorenzo continuará frente a Belgrano de Córdoba, equipo que le viene de ganar el fin de semana por el campeonato femenino y que accedió a cuartos después de golear por 6-0 a Sportivo Palermo de Jujuy. El encuentro ante las Piratas se jugará el jueves a las 17 horas otra vez en Ezeiza.