Connect with us

Actualidad

Deuda y protesta de los jugadores hacia la dirigencia

El plantel de San Lorenzo decidió concentrar sin la ropa del club en reclamo de sueldos adeudados a parte del plantel. Clima enrarecido en la previa del partido con Argentinos.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

En esta historia no existen grises. San Lorenzo mantiene una deuda salarial con parte del plantel. Por eso, los jugadores decidieron protestar de una manera particular: concentraron para el partido de esta noche ante Argentinos vestidos de civiles, no con la indumentaria oficial del club como lo hacen habitualmente.

Esta historia viene acumulando capítulos. En la previa del choque ante Estudiantes, los futbolistas habían reclamado sueldos de septiembre para todo el grupo, aguinaldos y que el club empiece a saldar ese famoso 40% descontado por los meses que duró la pandemia, a partir de junio. Pero en aquel entonces, la dirigencia calmó las aguas y se empezó a mover depositando el dinero en las cuentas antes que se extendiera el enojo.

san lorenzo

El plantel reclama por sueldos atrasados.

El nuevo reclamo se remonta exclusivamente a ese episodio. Porque la CD cumplió… pero en parte. Lo reconocen extraoficialmente. Depositaron los salarios de los juveniles y de sueldo medio, pero no los de contratos más elevados. Del resto de los ítems (aguinaldos y porcentajes de los meses de pandemia), al menos desde este medio, no pudimos confirmar si siguen o no pendientes.

Tal como ocurrió hace tan solo dos semanas, durante las últimas horas del sábado la dirigencia volvió a comunicarse con el plantel para llevar algo de tranquilidad y el conflicto volvió a desactivarse. Eso sí, durante la semana habrá una reunión cara a cara con los referentes para intentar de solucionar este problema salarial que viene de arrastre. Por ahora, en Boedo reina la incertidumbre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad