“Pertenece al club y está trabajando bien. La idea nuestra es contar con él”. Ese fue el deseo de Rubén Darío Insua hace apenas 24 horas. Sin embargo, esa no parece ser la misma idea que tiene José Devecchi, quien comenzó la pretemporada el 2 de enero y no cambió sus pretensiones: quiere seguir teniendo continuidad después del buen año que tuvo en Sarmiento de Junín.
El Gallo viajó a Uruguay con el plantel para seguir la preparación en Uruguay, pero tarde o temprano armaría las valijas porque en Boedo hay algo que es seguro: tras la salida de Augusto Batalla al Granada de España, el entrenador azulgrana piensa a Facundo Altamirano para que sea el arquero titular. Devecchi, entonces, quedaría como suplente.
Se habló que Nacional de Medellín lo tenía en carpeta, pero todo se terminó diluyendo. También se rumoreó la chance de Estudiantes y Unión de Santa Fe. Sin embargo, el equipo que hoy correría con más fuerza es Tigre, que pensaría en él para que ataje en lugar de Gonzalo Marinelli. Entonces, el arquero de 28 años vería con buenos ojos seguir su carrera en el Matador.
¿Cómo es su situación contractual?
José Devecchi tiene contrato vigente hasta fin de este año. Por lo que en caso de emigrar deberá salir a préstamo firmando antes la renovación de su vínculo o que el club que venga a buscarlo para por su ficha. En caso de que se opte por la primera opción, será su cuarta cesión consecutiva. En esa condición ya atajó en Audax Italiano de Chile, luego en Aldosivi y por último en Sarmiento.