Tras realizarse los estudios médicos pertinentes, se confirmó que Franco Di Santo sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho y por los tiempos de recuperación (entre dos y tres semanas), quedó descartado para el debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional, el último fin de semana de octubre ante Argentinos.
El delantero, hasta el momento titular en los amistosos de pretemporada, debió salir reemplazado esta mañana de la práctica de fútbol por una molestia muscular. Por eso, tras los estudios que le realizaron, desde Boedo anunciaron que tiene un desgarro y por tanto no estará disponible para el primer partido por los puntos post pandemia.
Igualmente, Mariano Soso tiene variantes para reemplazarlo: los juveniles Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer o Jonathan Herrera, la otra incorporación del mercado, quien pese a que ayer se sumó a los entrenamientos luego de superar una contractura en uno de sus gemelos, hoy no participó en el ensayo formal de fútbol.
De este modo, el entrenador perdió con Di Santo al segundo jugador de la base titular pensando en el debut contra el Bicho ya que el último fin de semana había sido baja Gino Peruzzi, que también está desgarrado. Además, Lautaro López Kaleniuk y Agustín Hausch padecen la misma lesión. Fabricio Coloccini, en tanto, entrena al margen por un problema muscular.