san lorenzo de almagro di santo
in

“Hay acuerdo por Di Santo, falta que Boca arregle con el jugador”

Arreceygor confirmó que entre San Lorenzo y el Xeneize está todo arreglado, pero falta que se cierre el contrato del delantero. El presidente espera novedades “entre hoy y mañana”. ¿Se irá?

San Lorenzo necesita venderlo. Boca quiere comprarlo. De eso no hay dudas. Si bien no hay un acuerdo total entre los clubes, está todo encaminado. Sin embargo, falta que la parte más importante en todo esto, el propio Franco Di Santo, diera el OK para irse. Y eso es lo que, finalmente, está trabando la operación.

El martes, desde el Xeneize habían retomado las charlas con la CD azulgrana después de un mes sin comunicaciones ni poder cerrar a sus primeras opciones: los colombianos Miguel Borja y Roger Martínez:. Aunque no trascendieron los números (en su momento el CASLA pedía tres millones de dólares), prácticamente que había fumata blanca.

¿Qué faltaba definir, entonces? El contrato del futbolista. Algo que en las últimas horas se charló, pero no se avanzó y hasta del otro lado muchos aseguran que está caído. Sí, Boca, uno de los clubes que mayores ingresos genera en el país, asegura que no está en condiciones de pagar lo que Di Santo cobra en San Lorenzo para no desestabilizar su economía. En el mientras tanto, el presidente del Ciclón reza por su salida…

Vamos a ver si entre hoy y mañana Boca puede revolver el tema con el jugador. Entre los clubes no hay problema. Prácticamente hay acuerdo, pocas diferencias. Que se resuelva lo del futbolista es lo principal“, comentó en diálogo con TNT Sports Horacio Arreceygor, consciente que el club necesita que entre plata fresca para acomodar unas finanzas que vienen en rojo desde hace un buen tiempo.

Para no dejar dudas de que la venta de Di Santo hoy es prioridad, contestó que “obviamente” San Lorenzo tiene que vender sí o sí: “Lo venimos explicando después del pedido de licencia de Marcelo (Tinelli). Teníamos un plantel muy largo para afrontar tres competencias. Lamentablemente no cumplimos los objetivos y debemos reestructurar el plantel. Todavía tenemos un tiempo. Lo de Di Santo es lo único firme, después no hay más nada“.

Boca tiene plazo hasta el sábado a las 18.45 para mandar a la Conmebol la lista de jugadores que jugarán la segunda parte de la Copa Libertadores. Hasta ese día la situación debe estar resuelta… ¿Se va Di Santo del Ciclón?