Connect with us

Liga Profesional

«Me encontré con un fútbol que tiene sus mañas y es muy permisivo»

Di Santo, que a sus 31 años juega por primera vez en Argentina, resaltó la dificultad que encontró en el fútbol local en comparación a lo que vivió en Europa. Además, habló de su bajo promedio de gol: «No soy un 9 goleador».

Publicado

on

san lorenzo di santo
Foto: Prensa San Lorenzo

Al parecer no le está siendo fácil la adaptación a Franco Di Santo. El delantero llegó a San Lorenzo en este mercado de pases con la curiosidad de que jamás disputó ni un solo minuto oficial en un equipo argentino. Arrancó su carrera en Audax Italiano de Chile y después tuvo un larguísimo recorrido en Europa, en clubes como Chelsea, Werden Breme o Shalke 04 antes de volver al continente para jugar en Atlético Mineiro, de Brasil.

En este escenario, el mendocino de 31 años reconoce que se topó con un ambiente bastante particular. «Me encontré con un fútbol que no juega cualquiera… friccionado, que tiene sus mañas y es muy permisivo. Hay patadas voladoras que la verdad para mí son foul. En un momento Néstor Pitana (el juez contra Aldosivi) me dice que ‘acá se juega así’. Hay que aceptar las reglas», comentó en diálogo con TyC Sports.

Después, hizo la comparación con lo que vivió durante su extensa trayectoria en el Viejo Continente: «También es muy físico, pero acá se permite un poco más el roce. Hay patadas que en Inglaterra o Alemania te las cobran y acá es ‘siga, siga’. Hay que saber que se juega así. Es lindo para que el está acostumbrado y para el que no habrá que acostumbrarse».

san lorenzo di santo

Di Santo acumula 178 minutos en San Lorenzo.

Cuestionado desde su llegada por su bajo promedio de gol (0,17 por partido), Di Santo admitió: «No soy un 9 goleador, ése que hace 100 goles por torneo. Siempre he priorizado el juego grupal por sobre el individual y he cumplido diferentes roles. Capaz que si le hubiera agregado 50 goles a mi carrera no digo que estaría en el Real Madrid, pero probablemente habría llegado más arriba».

Por último, opinó sobre el andar del Ciclón en la Copa Diego Maradona. «Sabemos que clasificamos primeros e hicimos las cosas bien. Tenemos que seguir adaptándonos a una forma de juego. La competición es muy alta y eso nos lleva a mejorar. Como equipo grande salimos a ganar todos los partidos y si la gente nos ve como candidatos capaz es porque nos ve jugando bien y bienvenido sea. Vamos paso a paso«.

Publicidad
Publicidad
Publicidad