san lorenzo de almagro di santo
in

Di Santo, nueva lesión muscular y descartado para el arranque del torneo

El delantero sufrió una distensión que lo saca del arranque de campeonato. Es la tercera lesión muscular que sufre en el club…

Cuando se encuentra sano, Franco Di Santo demostró que puede ser el 9 que San Lorenzo necesita. Tanto es así que después de un mal arranque en el fútbol argentino, los hinchas se encontraron con una buena versión del delantero durante el ciclo Dabove, donde además del sacrificio en cancha se despachó con siete goles en 14 partidos.

Sin embargo, el mendocino de 32 años siempre estuvo condicionado por las lesiones. De hecho, volvió a sumar una más, la tercera desde que está en el club. Tras retirarse de la práctica matutina con una molestia, el CASLA informó ahora sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, justo cuando se terminaron las especulaciones de su pase a Boca y estaba previsto que fuera titular contra Arsenal.

De esta manera, Di Santo no sólo se quedará afuera del partido de este domingo en Sarandí por el debut de la Liga Profesional sino que tampoco podrá estar ante Central Córdoba y, posiblemente, también faltaría frente a Boca, ya que esta lesión muscular le demandará alrededor de dos semanas de recuperación o más, teniendo en cuenta los antecedentes.

san lorenzo de almagro di santo
Di Santo venía de convertir por duplicado en el amistoso con Aldosivi.

En San Lorenzo, al delantero las lesiones lo persiguieron desde el ciclo Soso. Justo cuando volvía el fútbol después de la pandemia, padeció un desgarro que demoró su debut y le dio lugar a la aparición de Mariano Peralta Bauer. En la etapa de Dabove, se conoció que sufrió una interminable fatiga muscular (de acuerdo a lo que comunicó el club) que lo sacó de la definición del torneo local y la Copa Sudamericana. Cuando se recuperó sumó minutos con Racing y Central, pero después se resintió y cerró el semestre sin poder jugar.

En su lugar, de acuerdo a lo que probó Montero este jueves, Alexander Díaz tendrá la posibilidad de volver a la titularidad y poder mostrarse en el arranque del campeonato local: el domingo a las 15.45 contra Arsenal.