Connect with us

Mercado de Pases

Día clave para el futuro del Pichi

¿SE QUEDA? Horas decisivas para saber qué pasará con el volante azulgrana. (Foto: soycuervo.com)

Publicado

on

Hay cónclave para ver si Juan Ignacio Mercier continúa en San Lorenzo o queda libre a fin de mes. Guede le tiró la pelota a la dirigencia. ¿Seguirá?

Es un emblema de la era moderna del Ciclón. Llegó en el peor momento del club y las vivió todas. Desde la angustia por pelear el descenso en el inicio del mandato Lammens-Tinelli hasta la gloria máxima con la obtención de la Copa Libertadores 2014. Pero a pesar de que Juan Mercier soñó en retirarse con la camiseta de San Lorenzo, hay más dudas que certezas sobre su continuidad.

Al Pichi se le vence el contrato el 30 de este mes y la firma de la renovación se viene dilatando desde hace tiempo. A pesar de que hubo varias charlas entre Roly Zárate (ex delantero de Vélez y representante del jugador) y la comisión directiva azulgrana, la novela sobre su permanencia sumará hoy un nuevo capítulo. Según indica Olé, la traba puede pasar por un tema económico y, en segundo término, el estado físico del volante de 36 años.

Pablo Guede quiso apartarse del tema. Cuando fue consultado sobre el caso, avisó que “depende de la dirigencia”. Su relación con Mercier comenzó siendo tirante, pero de pasar a quedar fuera de la lista de concentrados, terminó siendo pieza clave y titular indiscutido. Sin embargo, el entrenador quizás tenga en mente cubrir el puesto con algún otro refuerzo que se adapte al esquema que quiere proponer.

En medio está la gente, el hincha común. Cuando surgió la posibilidad que no siga en San Lorenzo, inmediatamente comenzaron los mensajes de apoyo al Pichi y recriminación a la CD y, sobre todo, al técnico, atribuyéndole gran parte de la responsabilidad.

En este panorama, Bernardo Romeo, manager azulgrana, deberá tomar las riendas de la situación y decidir sobre el futuro de uno de los ídolos cuervos. ¿Sigue o se va?

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.