Connect with us

Varios

Día del Hincha de San Lorenzo: la historia de un pueblo que no se vende

San Lorenzo conmemora el aniversario 18 del día en que los hinchas realizaron una histórica marcha e impidieron la venta del club a la empresa suiza ISL. Épico.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En el CASLA hay motivos para festejar. Como cada año desde el 2000, cada 30 de noviembre es un día histórico para San Lorenzo. Es que aquella tarde, la vida del club podía haber cambiado definitivamente, pero sus hinchas, otra vez, lo volvieron a hacer. Pertenencia y amor en su máxima expresión.

¿Qué pasó en aquél momento? El acuerdo entre la multinacional International Sport and Leisure (ISL), que al poco tiempo quebró, y la dirigencia comandada por Fernando Miele era casi un hecho. Su intención era vender los derechos de imagen del Ciclón y ceder los ingresos del club durante 20 años a la empresa suiza. Sin embargo, la presión de los cientos de auto convocados, y después de varios incidentes, corridas y represión policial, impidieron la firma definitiva del contrato.

Para dejar bien en claro que San Lorenzo es de sus hinchas, el 26 de septiembre de 2016 en Boedo se reformó en el Estatuto Social del club, donde entre otros temas, se destacó todo aquello que tenga que ver con el rechazo a cualquier iniciativa relacionada con convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

Más allá de ser los primeros en anunciar oficialmente su total rechazo a que los capitales privados fueran dueños de las instituciones, la última muestra importante para ratificar su postura se dio el 10 de octubre de este año, cuando en Argentina se debatía le llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.

Por tal motivo, desde hace 18 años llegó para quedarse el Día del hincha de San Lorenzo. Las redes sociales se tiñen de azulgrana y el hashtag #SiempreSLNuncaSA es tendencia en nuestro país. Una fecha épica para todos los Cuervos, en la que se conmemora el día que Boedo se plantó y evitó la privatización.

Las imágenes del 30/11/2000, el día que los Cuervos resistieron a la represión policial para decirle que no a ISL:san lorenzo sociedades anonimas

El video oficial del club en referencia al Día del Hincha de San Lorenzo:

Varios

¡La nueva camiseta de San Lorenzo!

Este viernes salió a la luz la nueva casaca alternativa con la que el Ciclón jugará en la temporada 2019. El estreno será mañana frente a Newell’s, en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

camiseta alternativa san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Se generó mucha expectativa entre los hinchas por esta camiseta que finalmente vio la luz este viernes 15 de febrero. En este caso, la empresa que prepara la indumentaria de San Lorenzo presentó la camiseta alternativa que será blanca como color de base.

La nueva casaca presenta un diseño con una franja azulgrana al frente, con el logo de CASLA y será acompañado por pantalones y medias blancas. Este sábado a las 17.10, cuando el equipo de Almirón enfrente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 19 de la Superliga, será estrenada oficialmente.

La nueva camiseta de San Lorenzo.

La nueva camiseta de San Lorenzo.

El 5 de marzo saldrá a la venta la nueva pilcha, la cual los hinchas no tardaron en relacionarlas con algunas que San Lorenzo utilizó en el pasado. Algunos la vieron parecida a una de la marca Penalty, de 1994, y otros a la de Lotto, que usó en 2009.

Seguir leyendo

Varios

El nuevo hit de San Lorenzo, elogiado por su autor

La Escuela de Tablones reversionó Calma, de Pedro Capó, y el portorriqueño quedó fascinado. “Qué belleza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Que la hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa y creativa del fútbol argentino no hay ningún tipo de dudas. Pero desde hace unos años, el aporte de La Escuela de Tablones hizo que cada cancionero azulgrana traspase las fronteras y sea reconocida mundialmente. Imitada por las hinchadas del globo.

Desde la versión adaptada de Despacito, de Luis Fonsi, los Cuervos suelen estar a la expectativa de los nuevos hits que próximamente festejarán en el Nuevo Gasómetro. Y ahora, llegó el momento de reversionar Calma, de Pedro Teló, uno de los temas del verano.

Anoche se dio a conocer el nuevo cantito, los hinchas quedaron encantados y, como suele ocurrir, se fue viralizando hasta llegar a los oídos de su autor, que quedó fascinado con la adaptación de La Escuela de Tablones. “Qué belleza”, fueron las palabras que eligió el portorriqueño en su cuenta oficial de Twitter para describir la versión de San Lorenzo.

La letra del nuevo tema del Ciclón. ¿Se estrena el sábado contra Newell’s?

Esta es tu gente, la que te sigue eternamente. //

Esta es tu hinchada, la que está descontrolada. //

Ay que loco que estoy, cuando juega el Ciclón. //

Yo te vengo a alentar, vos tenés que ganar. //

Vamos San Lorenzo, Ciclón ponga huevo. //

Quiero la vuelta para el barrio de Boedo. //

Vamos San Lorenzo, Vamos Matadores. //

Doy lo que sea por otra Libertadores”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto