Connect with us

Varios

Día del Hincha de San Lorenzo: la historia de un pueblo que no se vende

San Lorenzo conmemora el aniversario 18 del día en que los hinchas realizaron una histórica marcha e impidieron la venta del club a la empresa suiza ISL. Épico.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En el CASLA hay motivos para festejar. Como cada año desde el 2000, cada 30 de noviembre es un día histórico para San Lorenzo. Es que aquella tarde, la vida del club podía haber cambiado definitivamente, pero sus hinchas, otra vez, lo volvieron a hacer. Pertenencia y amor en su máxima expresión.

¿Qué pasó en aquél momento? El acuerdo entre la multinacional International Sport and Leisure (ISL), que al poco tiempo quebró, y la dirigencia comandada por Fernando Miele era casi un hecho. Su intención era vender los derechos de imagen del Ciclón y ceder los ingresos del club durante 20 años a la empresa suiza. Sin embargo, la presión de los cientos de auto convocados, y después de varios incidentes, corridas y represión policial, impidieron la firma definitiva del contrato.

Para dejar bien en claro que San Lorenzo es de sus hinchas, el 26 de septiembre de 2016 en Boedo se reformó en el Estatuto Social del club, donde entre otros temas, se destacó todo aquello que tenga que ver con el rechazo a cualquier iniciativa relacionada con convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

Más allá de ser los primeros en anunciar oficialmente su total rechazo a que los capitales privados fueran dueños de las instituciones, la última muestra importante para ratificar su postura se dio el 10 de octubre de este año, cuando en Argentina se debatía le llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.

Por tal motivo, desde hace 18 años llegó para quedarse el Día del hincha de San Lorenzo. Las redes sociales se tiñen de azulgrana y el hashtag #SiempreSLNuncaSA es tendencia en nuestro país. Una fecha épica para todos los Cuervos, en la que se conmemora el día que Boedo se plantó y evitó la privatización.

Las imágenes del 30/11/2000, el día que los Cuervos resistieron a la represión policial para decirle que no a ISL:san lorenzo sociedades anonimas

El video oficial del club en referencia al Día del Hincha de San Lorenzo:

Varios

El Nuevo Gasómetro celebra los 25 años de su inauguración

Un 16 de diciembre de 1993, San Lorenzo jugaba por primera vez en el Pedro Bidegain y podía volver a disfrutar de un estadio propio. Torneos locales, copas internacionales… el estadio que ya es sinónimo de historia azulgrana.

Publicado

on

inauguracion nuevo gasometro
Foto: Getty

Corría el 16 de diciembre de 1993 cuando San Lorenzo jugó por primera vez lo que es hoy nuestro sitio en el mundo: el Nuevo Gasómetro. Y este domingo, 25 años después de su inauguración, todos los Cuervos pueden darse el lujo de contarle al planeta entero que fue protagonista de muchísimas jornadas históricas del fútbol argentino y continental. Torneos locales, copas internacionales, el aliento de toda la gente…

A fines de la década del 70, el club fue obligado a vender el Viejo Gasómetro por el gobierno militar y tras deambular por varios estadios. Estaba socialmente consolidado como entidad polideportiva y futbolísticamente le quedaba aún pendiente un gran tema: volver a tener su propia cancha en la que pudieran ingresar los miles de hinchas que llenaban escenarios ajenos, como el de River, Boca, Vélez, Huracán, Atlanta o Ferro.

A partir de 1985, con Fernando Miele como presidente, comenzó a gestarse la historia del Pedro Bidegain. Y a finales de 1993, la pelota empezó a rodar: San Lorenzo enfrentó a la Universidad Católica de Chile y ganó 2 a 1 con goles del Pampa Biaggio (el primero de la historia en el estadio) y Luis Fabián Artime. Oscar Passet, el Diablo Monserrat, Pipo Gorosito o Eduardo Bennet, fueron parte del equipo que puso en cancha el Bambino Veira.

En fin, nuestro segundo hogar es un sinónimo de gloria azulgrana y es por eso que cada año que pasa se agiganta más. Y aunque la Vuelta a Boedo y el nuevo estadio en los terrenos de Av. La Plata es una de las grandes cuentas pendientes de la institución, todavía habrá que seguir disfrutando del Nuevo Gasómetro. Nuestro Nuevo Gasómetro. ¡Feliz cumpleaños!

San Lorenzo recordó la inauguración del Pedro Bidegain junto a los arquitectos Roberto y Claudio Pando:

Seguir leyendo

Varios

Goles, risas y emoción: así fue el partido despedida del Pipi

Romagnoli tuvo su despedida en el Nuevo Gasómetro y jugó sus últimos minutos con la camiseta de San Lorenzo. Hubo vuelta olímpica y emocionó a todos.

Publicado

on

despedida pipi romagnoli
Foto: Getty

A veinte años de su debut en Primera División, Leandro Atilio Romagnoli, volvió a vestir la camiseta número 10 de San Lorenzo para ponerle punto final a una carrera que lo consagró como el máximo ganador de la historia del club. Ayer, el Pipi tuvo su partido despedida, compartió cancha con ex compañeros y glorias del club, convirtió dos goles y emocionó a todos.

Este es el resumen del homenaje a uno de los grandes ídolos de la historia del Ciclón:

Seguir leyendo

Lo más visto