Connect with us

Varios

¡Feliz día, Cuervos!

Este sábado 30 de noviembre se conmemora un nuevo día del hincha de San Lorenzo, con motivo de los 19 años de la marcha histórica que impidió la venta del club a la empresa suiza ISL. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

En el CASLA hay motivos para festejar. Como cada año desde el 2000, cada 30 de noviembre es un día histórico para San Lorenzo. Es que aquella tarde, la vida del club podía haber cambiado definitivamente, pero sus hinchas, otra vez, lo volvieron a hacer. Pertenencia y amor en su máxima expresión.

¿Qué pasó en aquél momento? El acuerdo entre la multinacional International Sport and Leisure (ISL), que al poco tiempo quebró, y la dirigencia comandada por Fernando Miele era casi un hecho. Su intención era vender los derechos de imagen del Ciclón y ceder los ingresos del club durante 20 años a la empresa suiza. Sin embargo, la presión de los cientos de auto convocados, y después de varios incidentes, corridas y represión policial, impidieron la firma definitiva del contrato.

Para dejar bien en claro que San Lorenzo es de sus hinchas, el 26 de septiembre de 2016 en Boedo se reformó en el Estatuto Social del club, donde entre otros temas, se destacó todo aquello que tenga que ver con el rechazo a cualquier iniciativa relacionada con convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

Más allá de ser los primeros en anunciar oficialmente su total rechazo a que los capitales privados fueran dueños de las instituciones, la última muestra importante para ratificar su postura se dio el 10 de octubre de este año, cuando en Argentina se debatía le llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.

Por tal motivo, desde hace 19 años llegó para quedarse el Día del hincha de San Lorenzo. Una fecha épica para todos los Cuervos, en la que se conmemora el día que Boedo se plantó y evitó la privatización.

Las imágenes del 30/11/2000, el día que los Cuervos resistieron a la represión policial para decirle que no a ISL:san lorenzo sociedades anonimas

Desde Boedo, a las 00 lanzaron un mensaje con dos Cuervos de ley como protagonistas: Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.