Connect with us
copa de la superliga copa de la superliga

Superliga

Días y horarios confirmados para la Copa de la Superliga

La AFA dio a conocer la programación del torneo que comenzará una vez que finalice la actual Superliga. Mirá hoy contra quién y cuándo debutaría San Lorenzo.

Foto: Getty

Publicado

on

La Copa de la Superliga será el certamen que dará punto final al semestre a nivel local. El nuevo certamen arrancará una semana después que finalice el campeonato y la disputarán los 26 equipos de Primera División (inclusive los descendidos) con un formato de eliminación directa, con final a partido único en cancha neutral.

¿Lo que hay que tener en cuenta? Los primeros seis clasificados de la actual Superliga 18/19 ingresarán directamente en octavos de final. Los 20 clubes restantes se cruzarán en partidos de ida y vuelta y habrá ventaja para el mejor posicionado en la tabla: el 7° contra el 26°, el 8° ante el 25°, el 9° vs. el 24°… Hasta ahí, cuestiones que ya eran conocidas.

Lo que este jueves dio a conocer oficialmente la Superliga fue la programación de esta nueva Copa, con días y horarios exactos dependiendo de cómo se den los cruces al finalizar la competencia, a la que le faltan dos fechas (a San Lorenzo 3, sumado el suspendido con Colón). Los choques de ida de la primera fase se disputarán entre el 12 y el 14 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán del 19 y al 22/4.

Por cómo están hoy las posiciones, el Ciclón se enfrentaría a Unión. La ida se jugaría en el Nuevo Gasómetro el domingo 14 a las 20 horas y la vuelta en Santa Fe siete días más tarde y en el mismo horario, teniendo en cuenta que define de local el que termina más arriba en la tabla. Igualmente, todo se definirá en un par de semanas.

Programación ida primera fase.

Vuelta primera fase.

Ida octavos de final.

Vuelta octavos de final.

Ida cuartos de final.

Vuelta cuartos de final.

Ida semifinales.

Vuelta semifinales.

Final.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.