Después del sorteo que determinó los cruces, ya están definidos los días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores. La Conmebol oficializó este miércoles la programación completa que incluye, por supuesto, el mano a mano entre San Lorenzo y Atlético Mineiro de Brasil.
Teniendo en cuenta las posiciones en la fase de grupos, el partido de ida se jugará el martes 13 de agosto a partir de las 21.30 horas, en el Nuevo Gasómetro. La vuelta será una semana después en el estadio Arena MRV en el mismo horario. Solo restan confirmar la terna arbitral y el VAR, que se conocerán días antes de los encuentros.
El primer mano a mano se disputará en una fecha emblemática para los hinchas de San Lorenzo. Porque justamente un 13/8, pero diez años antes, en 2014, el Ciclón conquistó su primera Copa Libertadores tras ganar aquella final contra Nacional de Paraguay por 1-0 con gol de penal de Néstor Ortigoza, el hoy manager de la institución.
Cabe recordar que San Lorenzo llegó a esta instancia luego de finalizar segundo en el Grupo F. Mientras que el equipo de Romagnoli cerró con ocho puntos (dos victorias, dos empates y dos derrotas), los dirigidos por el argentino Gabriel Milito finalizaron líderes absolutos del Grupo con 15 unidades (cinco triunfos y una caída).