Connect with us

Actualidad

“Tampoco es la final del campeonato”

Publicado

on

AMISTOSO Y NADA MÁS. Así toma Aguirre el encuentro ante Boca. (Foto: San Lorenzo)

Diego Aguirre trató de ponerle paños fríos al clásico ante Boca del próximo domingo. “Es un partido amistoso y nada más que eso”, aseguró el charrúa.

San Lorenzo continúa trabajando pensando en el inicio del torneo doméstico y la serie por la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Banfield y, al finalizar el entrenamiento de esta mañana, el entrenador habló sobre la actualidad del equipo en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro.

De cara al encuentro del próximo domingo, desde las 20.00 horas en el Estadio Único de La Plata, Diego Aguirre intentó bajar los decibeles y poner paños fríos ante tanta euforia. “Está bueno que sea dentro de un partido normal. Tampoco es la final del campeonato. Está bueno que haya gente y ese clima de partido porque ayuda, pero con límites. Tampoco que haya una sobre exigencia. Es un partido amistoso y nada más que eso. Es importante pero terminó el partido y se acabó. Que sea una fiesta”, sostuvo.

Para el uruguayo, viene bien medirse ante un rival como el Xeneize. “Nosotros vamos a poner lo mejor. Tenemos el objetivo de ganar y hay que tomarlo como eso. Está muy bueno porque es un equipo que te exige y lo hace un partido intenso. Podemos estar un poco falto de ritmo y nos viene bien este partido”, soltó.

Por su parte, opinó sobre la posible salida de Emmanuel Mas, pretendido por el Sporting de Lisboa. “El día que llegué me dijeron dos nombres que podían salir. Uno fue Bufa y el otro Mas. No es un tema que me sorprende. Es un jugador bárbaro y completo, lo ideal sería que se quede con nosotros. Pero puede ser una baja importante porque es titular. Que se vaya otro también me complica. A veces hay decisiones que están por encima del entrenador”, afirmó.

Además, precavido, avisó: “Subimos al chico Gabriel Rojas de la Sub-20, queremos tenerlo cerca. Si es que Emma Mas se pueda ir. Queremos ver lo que hay en el club y no salir desesperados a buscar jugadores afuera. Capaz que tenemos en casa la solución. Los jóvenes están cerca de jugar. También Esparza, Ávila o Merlini pueden ayudar bastante al equipo. La idea que puedan jugar en la medida que sigan demostrando un buen nivel”.

En relación a si está convencido sobre el rendimiento del equipos en los últimos partidos, Aguirre fue contundente. “Me gustaría que estuviera un poco mejor, hay cosas que me gustan y otras que no. El correr del tiempo mostrará algunas virtudes y problemas que podamos tener. Todavía no estamos en nivel. Los rendimientos individuales están mejorando, eso debería ayudar al equipo para lograr el ideal que queremos”, indicó.

Por último, dio por zanjado los rumores sobre su partida a la Selección de Uruguay: “Se especula mucho con eso y es una situación totalmente ajena a mi persona. No hay ningún tipo de clausula, lo dejo bien claro. Estoy cien por cien en San Lorenzo, me encanta el proyecto donde estoy“.

Publicidad
Publicidad

Publicidad