Connect with us

Superliga

“Generamos mucha ilusión porque teníamos muy buen fútbol”

EL BALANCE. El uruguayo habló del semestre de San Lorenzo. (Foto: Télam)

Publicado

on

Diego Aguirre todavía lamenta el quedarse con las manos vacías y analiza la actualidad del Ciclón. “Hay que terminar el año bien arriba”, dijo.

Llega fin de año y nobleza obliga. Varios jugadores ya se expresaron e hicieron un balance general y ahora le llegó el turno al DT. ¿Las sensaciones? Las mismas para todos: desazón, lamentos, desilusión… Todavía no pueden creer cómo se quedaron a un paso de todo lo que se jugó.

“Generamos mucha ilusión porque teníamos muy buen fútbol. Hay cosas increíbles como que sin perder un partido quedamos afuera en las dos copas. Esa ilusión que teníamos estuvo muy cerca. No hay mucho para explicar, son cosas que pasan. Queremos ganar estos dos partidos del año para terminar bien arriba”, fue la explicación que encontró Diego Aguirre a los cachetazos de las últimas semanas en diálogo con Hablemos de San Lorenzo, por radio Rivadavia.

También se dio el tiempo de analizar las eliminaciones de los certamenes. Primero, repasó lo que dejó la Copa Argentina. “Con Gimnasia hicimos un equipo muy ofensivo con Belluschi, Tino Costa, Cerutti, Cauteruccio y Blanco, y prácticamente no generamos una opción de gol en el primer tiempo. Se dio el partido así, ellos hicieron un planteo muy cerrado. Después volvimos a la normalidad en el complemento. Hicimos dos pero pudimos hacer tres o cuatro. Los penales ya fueron otra cosa”.

Sobre la serie perdida ante Chapecoense, por Copa Sudamericana, remarcó: “Fuimos a Brasil condicionados. En la ida erramos cantidad de goles y pudimos haber ganado. Allá hicimos un plenateamiento para pelear el partido y jugando todo ne la ST. Estábamos condicionados porque Nico Blandi no estaba al cien por cien y la ausencia de Belluschi también influyó. Al final no se pudo dar por detalles”.

Sobre el rendimiento de Ezequiel Cerutti, que no volvió a ser el mismo en el semestre tras una lesión en el tobillo ante San Martín (SJ), aseguró que “estoy queriendo ayudarlo y quiero que sea el jugadorazo que es. No tengo dudas que no está en el nivel que quería. Es un jugador bárbaro, pero no ha demostrado lo bueno que puede hacer”.

Además, habló sobre la influencia de los juveniles en el equipo. “Me lo planteaban como un deseo del hincha. Obviamente que puede haber un error pero es parte de esto, ahí es más cuando hay que darle apoyo. Tienen que jugar y aprender“, soltó. E hizo hincapié en el pibe Gabriel Rojas, que debutó en Salta ante el Lobo: “Me encargué especialmente de hablar con él, de decirle que es parte del fútbol. No tengo dudas que será lateral de San Lorenzo por muchos años. Seguro que lo toma como experiencia”.

Por último, habló de los refuerzos para el próximo año. “Estoy muy contento con el plantel que tengo. No estoy preocupado porque creo que hay buenos jugadores y con los jóvenes reforzaríamos. Igual, si hay algunas bajas importantes como las que se dicen, quizás buscaríamos algo“, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.