Connect with us

Superliga

“Inconscientemente se subestimó al rival”

Publicado

on

Diego Aguirre se mostró dolido tras la inesperada derrota frente a Aldosivi que lo aleja de la cima del campeonato. “Dejamos puntos importantes”, soltó.

San Lorenzo cortó una racha de seis triunfos al hilo entre torneo y Copa, no pudo acercarse al líder Boca, que ahora le lleva seis puntos por la pelea del certamen local, y para Diego Aguirre, el factor emocional tras la clasificación en la Copa fue determinante en la tarde del Nuevo Gasómetro.

“Hicimos un mal partido. Terminamos dejando puntos importantes. Más allá de las variantes, hablamos mucho de no aflojar y no pudimos entrar mentalizados cien por cien en el juego. Inconscientemente se subestima, está la sensación que se podía ganar fácil”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Y agregó: “Después de tantos triunfos, si no entrás mentalizado al máximo perdés con cualquiera. Lo veo más por ese lado, más allá del rendimiento futbolístico. Era un partido importante pensando en la seguidilla que se nos viene. Era clave ganar para pelear el campeonato y pensar en las Copa. Fue una derrota dura, inesperada. Estamos tristes”.

En relación al rendimiento del equipo, dijo que “hubo una bajada en todo nivel. Hicimos un mal partido y dejamos puntos importantes. No es una crítica para los jugadores, es algo que pasa. No pudimos encontrarle la fórmula para encontrar esa agresividad que habíamos tenido en los partidos pasados. Estoy caliente por lo de hoy, pero no preocupado por los próximos partidos porque no creo que pase lo mismo. Serán diferentes circunstancias y rivales de mayor jerarquía, con eso sólo alcanza para ponerse en clima”.

Por último, opinó sobre la posible renovación de su contrato, con vencimiento el 30 de junio. “Vamos a tener que hablar de muchas cosas con los dirigentes. Se viene una nueva temporada con situaciones que hay que resolver y son decisiones que tiene que tomar el presidente”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.