Connect with us

Actualidad

Diego Aguirre, el elegido

Publicado

on

El uruguayo se reunió con la dirigencia del Ciclón y está a un paso de convertirse en el nuevo DT de San Lorenzo. Mañana llega su representante para cerrar la negociación.

Ni Cocca, ni Pellegrino, ni Crespo, ni Zielinski… El próximo DT azulgrana viene con sangre charrúa. Después de algunos días sin certezas sobre quién sería el nuevo técnico de San Lorenzo tras la renuncia de Guede, el uruguayo Diego Aguirre se perfila como el hombre que se hará cargo del plantel profesional a partir del próximo lunes 27, cuando comience la pretemporada del equipo.

En las primeras horas de la tarde, Matías Lammens, Roberto Álvarez y Bernardo Romeo se reunieron con el entrenador para escuchar su propuesta y quedaron más que conformes. A la CD le seduce la trayectoria y la personalidad de Aguirre. Al DT le encandila la idea de la triple competencia en el semestre y, sobre todo, los torneos internacionales como la Sudamericana y la Copa Libertadores 2017. Incluso, previo al cónclave, se habrían ido a visitar las instalaciones en la Ciudad Deportiva.

Entonces… ¿Qué falta? Sólo detalles del contrato (se le habría ofrecido un año al frente de CASLA) y cerrar el tema económico. Mañana Pablo Boselli, representante de “La Fiera”, llegará a Buenos Aires para ultimar su incorporación y, probablemente, sea presentado el jueves como nuevo entrenador de San Lorenzo.

Aguirre tiene una basta experiencia como DT. Dirigió la selección uruguaya sub-20 y la clasificó al Mundial del 2009, y salió campeón en tres de los catorce clubes que tuvo al mando (Peñarol, Al-Rayyan de Catar e Internacional de Porto Alegre). Su última experiencia fue hasta hace algunas semanas en el Atlético de Mineiro, donde pegó el portazo después de quedar eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores con el San Pablo del Patón Bauza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.