Connect with us

Superliga

“Ganarle a Boca podría cerrar un poco la herida”

Publicado

on

Diego Aguirre intenta asimilar la eliminación de la Copa y asegura que un triunfo ante el Xeneize daría un envión anímico importante. “Pegó bastante”, dijo.

De la triple competencia a ser un equipo terrenal. Después de quedar afuera de la pelea en las dos Copas del semestre, Diego Aguirre brindó sus sensaciones tras quedar en las puertas de levantar un trofeo al final del año: “Esperábamos otra situación. Pegó bastante. Ahora tenemos que asimilar el golpe y prepararnos para lo que viene”.

Si todavía quedaron dudas sobre el planteo del DT en Brasil, vuelve a recordar el momento. “No íbamos a tener el mismo poderío ofensivo de los últimos partidos. Los condicionantes de la ausencia de Belluschi, que Blandi estaba sólo para 45 minutos o que Bergessio se lesionó con Independiente influyó en la estrategia de juego. No alcanzó, nos quedamos muy cerca”, avisó en diálogo con Closs Continental.

Como todo el pueblo azulgrana, el uruguayo asegura que también “yo quería ganar algo. Sabemos que por momentos el equipo jugó muy bien y eso me dejó muy conforme. Hicimos golazos y tuvimos fútbol de muy alto nivel, pero la exigencia de un equipo grande te demanda salir campeón. Estamos con esa frustración, con esa tristeza”.

Aguirre tiene claro que su estancia en Boedo, a pesar de los resultados, es para valorar. “No puedo hablar que el semestre fue malo. Apuntando a todos los frentes hicimos unos meses competitivos. Le dimos oportunidades a chicos que no habían jugado en Primera. Sería injusto no valorar lo bueno. No por salir campeón no puede haber cosas buenas”, manifestó.

Por último, habló del ánimo del equipo de cara al clásico del domingo (18.30) frente al conjunto de Barros Schelotto. “Es normal que estén tocados. No podés no estar dolido o triste porque se nos escapó algo de las manos. Que venga Boca tiene su lado bueno porque no podés relajarte. Tal vez sería más difícil con un equipo menos importante. Si ganamos, por lo menos, podríamos cerrar un poco la herida que tenemos”, sentenció.

Superliga

¿Cuervos en Varela?

Si bien aún no hay confirmación oficial, San Lorenzo podría llevar a sus hinchas a la cancha de Defensa y Justicia, el viernes 25 por la fecha 16 de la Superliga.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo temperley
Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 25 de enero, a las 21.10, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Superliga y en ese partido el conjunto comandado por Jorge Almirón podría tener el aliento de sus hinchas.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, abrió una puerta para que el duelo en el estadio Norberto Tomaghello sea con ambas parcialidades. “Es muy probable que Aldosivi-Racing y Defensa y Justicia-San Lorenzo sea con visitantes”, manifestó en diálogo con TyC Sports Verano.

Eso sí, todavía resta confirmación oficial. A falta de 9 días para el choque con el Halcón, ahora tanto el Aprevide como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los que tendrán la última palabra.

La primera y única vez en este torneo que el Ciclón llevó a su público durante la Superliga 2018/19, se dio en el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-1), por la quinta fecha.

Seguir leyendo

Superliga

Salazar se pierde el clásico

El lateral fue amonestado contra Estudiantes en la última fecha del 2018, llegó al límite de amarillas y no estará contra Huracán en el primer partido oficial del semestre.

Publicado

on

salazar san lorenzo
Foto: FotosSL

Mientras San Lorenzo continúa en la búsqueda de laterales en este mercado de pases, el próximo domingo, cuando juegue su primer encuentro oficial del 2019, sufrirá la baja de uno de ellos. En este caso, de Víctor Salazar, quien alcanzó las cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha en la Superliga.

El tucumano había sido amonestado en el último partido del año pasado contra Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por una falta contra Matías Pellegrini en la segunda mitad y es por eso que no estará en el clásico de barrio que abrirá el telón oficial de este semestre para el Ciclón, nada menos que frente a Huracán, desde las 18 horas, por el encuentro que quedó pendiente de la fecha 13.

En este contexto, y más allá que Almirón trabajó durante toda la pretemporada con Salazar en la banda derecha para el equipo titular, ahora tendrá por delante cuatro entrenamientos para encontrarle su reemplazante. ¿Quién tiene posibilidades? En principio sería el juvenil Andrés Herrera, quien le dejó buenas impresiones al DT durante sus primeros meses en Boedo y viene de trabajar en Porto Alegre con el plantel.

A partir de este miércoles, San Lorenzo regresará a las prácticas en la Ciudad Deportiva y el técnico comenzará a delinear el equipo que recibirá el domingo al Globo.

marcelo andres herrera san lorenzo

Herrera, ¿El reemplazante de Salazar? (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto