Connect with us

Superliga

“Ganarle a Boca podría cerrar un poco la herida”

Publicado

on

Diego Aguirre intenta asimilar la eliminación de la Copa y asegura que un triunfo ante el Xeneize daría un envión anímico importante. “Pegó bastante”, dijo.

De la triple competencia a ser un equipo terrenal. Después de quedar afuera de la pelea en las dos Copas del semestre, Diego Aguirre brindó sus sensaciones tras quedar en las puertas de levantar un trofeo al final del año: “Esperábamos otra situación. Pegó bastante. Ahora tenemos que asimilar el golpe y prepararnos para lo que viene”.

Si todavía quedaron dudas sobre el planteo del DT en Brasil, vuelve a recordar el momento. “No íbamos a tener el mismo poderío ofensivo de los últimos partidos. Los condicionantes de la ausencia de Belluschi, que Blandi estaba sólo para 45 minutos o que Bergessio se lesionó con Independiente influyó en la estrategia de juego. No alcanzó, nos quedamos muy cerca”, avisó en diálogo con Closs Continental.

Como todo el pueblo azulgrana, el uruguayo asegura que también “yo quería ganar algo. Sabemos que por momentos el equipo jugó muy bien y eso me dejó muy conforme. Hicimos golazos y tuvimos fútbol de muy alto nivel, pero la exigencia de un equipo grande te demanda salir campeón. Estamos con esa frustración, con esa tristeza”.

Aguirre tiene claro que su estancia en Boedo, a pesar de los resultados, es para valorar. “No puedo hablar que el semestre fue malo. Apuntando a todos los frentes hicimos unos meses competitivos. Le dimos oportunidades a chicos que no habían jugado en Primera. Sería injusto no valorar lo bueno. No por salir campeón no puede haber cosas buenas”, manifestó.

Por último, habló del ánimo del equipo de cara al clásico del domingo (18.30) frente al conjunto de Barros Schelotto. “Es normal que estén tocados. No podés no estar dolido o triste porque se nos escapó algo de las manos. Que venga Boca tiene su lado bueno porque no podés relajarte. Tal vez sería más difícil con un equipo menos importante. Si ganamos, por lo menos, podríamos cerrar un poco la herida que tenemos”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.