Connect with us

Superliga

“Los dirigentes no me pidieron ganar algo, yo quiero ganar algo”

Publicado

on

Diego Aguirre seguirá como técnico de San Lorenzo y se mostró ilusionado pensando en la Copa Libertadores. “El objetivo tiene que ser el máximo”, dijo.

Tras la práctica matutina de este viernes se terminó la novela. Diego Aguirre le comunicó a la CD que continuará siendo el técnico del Ciclón por un año más y opinó sobre su renovación.

Lo que me convenció fue ver a Matías (Lammens) con mucha convicción y de querer ganar una cosa importante. Eso fue determinante. Cuando ves a un presidente con ganas de hacer algo importante y apoyar. Fue una conversación franca y de mirar para adelante con optimismo. Tanto con él como con Bernardo (Romeo) la relación ha sido espectacular”, comentó en diálogo con Closs Continental.

A su vez, manifestó que jamás hubo un pedido especial de la dirigencia por levantar sí o sí un título: “No me pidieron ganar algo, yo quiero ganar algo. Estando en un equipo grande como San Lorenzo en Copa Libertadores me parece que el objetivo tiene que ser el máximo, no se me ocurre otra cosa. Es parte del desafío que tenemos por delante”.

En relación a la lista de buena fe y el próximo compromiso de los octavos del certamen continental, expresó que “todavía tengo la esperanza que se pueda suspender y jugar en agosto, pero por ahora es en julio. Vamos a estar complicados con la lista, sin dudas. Hay que definir muchas cosas. Todavía no hemos entrado a hablar en profundidad porque no podemos desviar la atención y olvidarnos de estos tres partidos del campeonato”.

En cuanto al mercado de pases venidero, el DT manifestó: “Primero valoramos mucho los jugadores que tenemos. A veces buscando afuera también hay que pensar en la adaptación y la Copa es algo inmediato. Claro que está la idea de traer algún refuerzo, pero tenemos que fortalecer al grupo y apoyar a los que están. Después sí ver una situación puntual. También hay algún jugador que se pueda ir y en eso vamos a trabajar”.

También hizo referencia a los referentes con contrato vigente hasta el 30/6. “Se da una particularidad en el club porque tenés muchos jugadores con historia, con mucha espalda y son queridos por mucha gente. Es una situación un poco compleja para hacerse cargo de cosas que no se quieren hacer cargo los dirigentes. No son todos los casos iguales. Con Romagnoli, por ejemplo, pasa más por una decisión institucional que por lo que pueda decir yo. No es justo también cargar con jugadores que son tan queridos, hay que ser delicados. Pero lo que no se tranza es saber con qué equipo se va a jugar y siempre pensando en el punto de vista futbolístico”.

Por último, opinó de la relación con los hinchas. “Eso de que a uno lo quieran va ligado directamente a los resultados, por más que hagas un buen trabajo o no, siempre vamos a depender de eso. Es parte de las reglas de juego”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.