Connect with us

Superliga

“No encontré el reemplazo de Belluschi”

EL SEMESTRE. El DT analizó su estadía en Boedo. (Foto: San Lorenzo)

Publicado

on

Diego Aguirre admitió que, a pesar de buscar alternativas, no pudo encontrar al sustituto del volante. “No queremos depender de uno o dos jugadores”, tiró.

El Ciclón ya se prepara para el último partido del año ante Lanús, el domingo desde las 17 en el Sur, y Diego Aguirre analizó lo que dejó su primer semestre en Boedo, en el que se quedó a las puertas de las etapas decisivas copas y a un punto de Boca en el torneo local.

“Siempre esperás un poco más, pero pienso que fue positivo. Hace cinco meses que estoy en San Lorenzo. También hubo adaptación nuestra a los jugadores. Al menos seguiremos intentando ser protagonistas y que sirva para ganar un título. Por momentos jugamos muy bien y la gente lo ha reconocido”, soltó el entrenador azulgrana en diálogo con Closs Continental.

En este sentido, reconoció que el equipo sintió la ausencia de Fernando Belluschi en la etapa final. “En momentos decisivos, a veces, el equipo depende de determinados jugadores o se acopló de determinada forma de juego. Perdimos jugadores importantes y lo sentimos. No encontré su reemplazo. Por la forma que tiene de jugar nos costó encontrar fórmulas, ninguna fue igual. Sí alternativas que son buenas, pero nos costó bastante cuando no estaba“, manifestó el DT.

Ante la ausencia del volante, fue consultado si esperaba más de Tino Costa, sin oportunidades y con posibilidades de emigrar: “Tuvo algunas oportunidades, tal vez no todas las que él quisiera, y no encontramos el fútbol. No es fácil cuando tenés un plantel numeroso y jugadores importantes. En la segunda parte del año buscaremos alternativas y que San Lorenzo no dependa de uno o dos jugadores, sino que el fuerte sea el juego del equipo”.

Tal como lo expresaron varios integrantes del plantel, el charrúa también se lamenta las formas de las eliminaciones. “Me queda el sabor amargo de que pudimos haber estado más arriba, que era donde más ilusión había. Hay que aprender de eso. A pesar de todo, el equipo tuvo la madurez de meterse otra vez en la pelea, de ganar dos partidos y estar ahí arriba, motivándonos nuevamente para que en el mes de mayo o junio estemos peleando”, afirmó.

Por último, habló del regreso del Pipi Romagnoli, que disputó más de 10 minutos en la victoria ante Unión. “Lo pongo desde el respeto total al significado que tiene en el club y a su historia. Es obvio que no es un jugador más. También tengo que ser justo con los rendimientos, con lo que pasa dentro de la cancha y en los entrenamientos. Tuvo problemas en la rodilla y no ha tenido una continuidad, pero ojalá que pueda hacer una buena pretemporada y pueda aportar”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.